Scoreboard

Durango vence a Navolato en Juego de Pretemporada, 82-77

Navolato, Sinaloa., a 20 de Marzo de 2017.- Ante una aceptable presencia de aficionados en el Polideportivo “Briseida Acosta” de esta Ciudad, la Garra Cañera se presentó en su tercer Juego de Pretemporada, esta vez ante las Águilas Doradas de Durango y en el cual, los visitantes se llevaron el triunfo con marcador final de 82-77.

Las Águilas Doradas durante la mayoría del encuentro estuvieron encima en el marcador, pues fueron los que inauguraron el electrónico y mantuvieron esa ventaja muy buena parte del encuentro.

Primer Periodo. Navolato con un inicio titubeante a la ofensiva principalmente con pérdidas de balón y tiros herrantes permitieron la ventaja del rival, hasta que por medio de su mejor arma ofensiva del día Dwaynne Mitchell lograron empatar el parcial a 7. A mediados de este lapso se dejó sentir un silencio total ante el resptable debido a un fuerte grito de dolor de Román Pruneda tras caer mal y doblarse el tobillo en busca de un rebote, por lo que tuvo que abandonar el partido desde ese momento. Al final del parcial Mitchell con un lejano triple y el reloj en ceros dejó la pizarra 16-16.

Segundo Periodo. Navolato con una inicial racha de 4-0 tomaba por fin la ventaja 20-16 obligando un tiempo a Durango. Al reanudar las acciones aparece el dolor de cabeza local Dominique Keller que con cuatro triples en este lapso y una buena jugada de Irwin Ávalos con el reloj expirando dejó las cosas 43-34 en favor de su equipo.

Tercer Periodo. Navolato lejos de mejorar su accionar ofensivo, excepto por un vistoso Alley Oops entre Mitchell y Ammons que arrancó los aplausos del público. Ronnie Bahle con par de triples apagó la posible reacción local aumentándola hasta 22 puntos. Dwaynne Mitchell con una jugada similar a la del primer cuarto dejó las cosas 77-57 al término del periodo.

Cuarto Periodo. El coach Luis Moreno con rotación de su gente local, poco a poco fue encontrando una fórmula de férrea defensa en Carlos Uribe, Óscar Leal Jr, Asén Chucuán y Froylán Verdugo que con robos y rebotes defensivos y apoyados en la ofensiva con Mitchell, Lacy y Ammons acortaron la distancia ante el creciente impulso de la fanaticada local. Con el momento del juego totalmente a su favor el encendido Dwaynne Mitchell anotaba a su antojo, con una jugada de foul y cuenta de él mismo a 3 minutos de finalizar el encuentro logró empatar a 74. Durango logró reacomodar sus filas y logró de nuevo tomar el control en el minuto y medio final para inclinar la balanza a su favor 82-77.

En resumen, una buena prueba para ambos equipos con miras al ya muy próximo arranque de la Temporada 2017 del Cibacopa.

Por Durango a la ofensiva lucieron Dominique Keller (5 triples), Irwin Ávalos y Jamal Shabazz con 23, 18 y 12 puntos, respectivamente. Mientras que por Navolato Dwaynne Mitchell, Mychal Ammons y Dominique Lacy lo hicieron con 24, 17 y 16.

En esta historia