Jamine Peterson guía al triunfo a los Frayles

El americano Peterson marcó 32 puntos y los carmelitas se impusieron en Los Mochis 88-78; este miércoles se inaugura el CIBACOPA en Guasave, pagando Pioneros la visita.

Escrito por Prensa Cibacopa el 7 abril, 2015

Los Mochis, Sin., (Checo Álvarez/Pioneros).- Jamine Peterson marcó 32 puntos y recuperó 12 rebotes para conducir a los Frayles de Guasave a un triunfo de 88-78 sobre los Pioneros que alentados por su público mantuvieron el juego equilibrado hasta la parte final del tercer periodo cayendo con la cara al cielo.

Después de una bonita ceremonia inaugural celebrada en el Auditorio Benito Juárez García, ante una buena entrada, el juego comenzó muy equilibrado, sobresaliendo de inmediato el americano de Pioneros de Los Mochis, Carl Jones, quien apenas llegó y se enfundó en la playera blanca-naranja, mientras que por los visitantes Frayles también Jamine Peterson comenzó  amostrar sus habilidades destacando de sobre manera.

El primer cuarto fue para Pioneros 19-18 y la lucha por mostrar su mejor nivel de cada quinteto continuó en el segundo periodo donde ingresaron Javier Olvera por el team de casa, mientras que por Guasave como jugador juvenil ingresaba Juan Castro, este lapso de tiempo fue un muy buen empate a 22 puntos que le daba a Pioneros ventaja de un punto (41-40) al culminar la primera mitad.

Para el tercer cuarto el mariscal de campo de Guasave, Víctor Buelna comenzó a tejer ofensivas con pases debajo de la canasta, siempre en ventaja para su compañeros y lo mismo Eder Zúñiga, que Alexis Cervantes o los americanos Tarvis Gardner o Robert Crawford capitalizaban esas jugadas en puntos, mientras que Pioneros intentaba reaccionar con jugadores como Sedric Martin Luchando en la pintura buscando conectarse con al aro, además de Carl Jones y Chris Telesford, pero la fuerte defensiva de los carmelitas les impidieron algunos puntos claves, que le dieron ventaja  al visita al culminar el periodo por 7 (60-53) unidades al ganar el lapso el equipo que comanda Marcelo Rafael Elusich 20-12.

En el último suspiro, Pioneros con una reprimenda de su coach Tim Gibbs salió con mucho ímpetu y logró acortar distancias hasta por 3 unidades, pero de inmediato respondía Frayles por conducto de José Campos, quien culminó con 12 encestes jugando solo el último cuarto y manteniendo una ventaja lograda de 10 unidades que les dieron el triunfo final por 88-78.

Por Pioneros de Los Mochis sus mejores ofensivos fueron Carl Jones con 24 puntos y con 16 cada uno aparecieron Sedric Martin y Chris Telesford, mientras que por los Frayles, Jamine Peterson acertó 32, apoyado por Robert Crawford con 16 y con 12 figuró Tarvis Gardner.

Para este miércoles a las 20:00 horas se estará inaugurando el CIBACOPA en Guasave, en el gimnasio Luis Estrada Medina, donde Pioneros tratará de ganar su primer compromiso.