Scoreboard

Se llamarán Náuticos de Mazatlán

MAZATLÀN._ La franquicia mazatleca de baloncesto ha sufrido una nueva metamorfosis.

Náuticos de Mazatlán es el nuevo nombre que llevará el equipo de casa en el retorno del baloncesto al Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico el próximo 7 de abril.

Ayer durante el desfile de Carnaval un vehículo decorado con el nuevo logo y nombre del club recorrió la Avenida del Mar, ante las miles de personas que salieron desde sus casas para ver el paso del tradicional desfile carnavalero.

Náuticos, según fuentes cercanas a los patrocinadores, es en parte a lo emblemático que representa ese nombre en la localidad y por ello el logotipo que asemeja una brújula.

El equipo representativo de Mazatlán ha tenido varios nombres en sus diferentes etapas dentro del Cibacopa. Primero se llamaron Delfines en la época de los 80, en el nacimiento del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa); en la etapa moderna, a partir de 2001, volvieron a ser Delfines de nuevo bajo la batuta de su propietario Jesús Velarde.

Tiempo después, Velarde dejó a la organización y con ello el mote de Delfines quedó en el pasado, ya que para el ciclo 2004 pasaron a ser Tiburones, ya con una nueva administración a cargo de María Yolanda Sánchez y Víctor Maldonado.

Hasta 2006 se mantuvieron como Tiburones y al año siguiente modificaron el apelativo a Tiburones UAD por su alianza a la Universidad Autónoma de Durango, dejando la tradicional cancha Germán Evers para albergarse en el Lobo Dome.

El año 2008 trajo el primer campeonato al puerto, pero ya como dueños los de la Universidad de Durango; en 2009 fue la última participación del conjunto de casa en el Cibacopa, hasta que en este 2015 regresan a las duelas.

El presidente de Náuticos de Mazatlán, Paúl Luque Wiley considera que este 2015 marcarán historia al contar con el equipo más competitivo que ha tenido la ciudad.

TODOS LOS NOMBRES DE MAZATLÁN EN EL CIBACOPA

Delfines

Tiburones

Tiburones UAD

Lobos UAD

Náuticos