Scoreboard

Sinaloa ya está en la final

Zacatecas, Sin., 19 de Julio.- El selectivo de Sinaloa (Ahome) U-14 Varonil desató una poderosa ofensiva y su defensa, se comportó a la altura de las circunstancias, para derrotar en semifinales a Sonora, 78-58 y acceder a la gran final del Nacional de Baloncesto.

De alguna manera Sinaloa cobra la afrenta sufrida en cuartos de final, cuando Sonora Femenil eliminó 55-54 a Sinaloa, para dejarlos fuera y ahora en los varones cobran desquite y acceden a la gran final, la cual se jugará este mismo domingo en punto de las 15:30 P.M., Tiempo del Pacífico (1430 GTM) del centro-norte de la República, es decir Zacatecas.

El cuadro que comanda Andrei Amézquita se fue al frente en el primer cuarto 21-12 y desde ahí se notó que serían un hueso duro de roer tras ganar el cuarto 20-13 para irse cómodamente al descanso, 41-29. El tercer cuarto también se lo embolsó 17-10 y quizá el último cuarto fue el más disputado, pero también se lo adjudicó 20-17 para dejar el marcador final 78-58.

Sinaloa enfrentará a Baja California Norte “A”, quien buscará desquite ante los sinaloense, toda vez que en la fase de cuartos de final los nuestros eliminaron a la Baja Norte “B”.

Por Sinaloa sus mejores canasteros fueron Román Noriega con 14 puntos, al igual que Luis López. Por Sonora destacaron René Romero con 16 unidades y César Ávila con 14.