Scoreboard

Sensacional triunfo de Pioneros en Mazatlán

Eder Zúñiga, Anthony Bolding, Bo Ingran y el elenco de Pioneros de Lo Mochis sacaron la casta en los dos últimos minutos del primer juego de la serie celebrado en Mazatlán, para revertir un marcador adverso y por fin retornar a la senda del triunfo, derrotando al quinteto local 84-78.

Sabedores de que la paciencia se estaba agotando tanto para directivos, como para el cuerpo técnico, debido a las ocho derrotas consecutivas que traen a cuestas, los jugadores de Pioneros (2-9) brindaron su mejor juego del certamen ante un equipo que tiene estructura para campeonar, como es el caso de los Náuticos (7-3), que ahora retornan al mejor basquetbol de la Costa del Pacífico tras algunos años de ausencia.

El juego estuvo muy parejo en su inicio, destacando desde el principio Ron Selleaze, por Mazatlán, mientras que por Pioneros Eder Zúñiga ya daba muestras que esta sería su mejor noche luego de arribar a Los Mochis procedente de Guasave. El primer cuarto culminó 19-18 a favor de Pioneros, que sin embargo duró más de tres minutos sin marcar canasta toda vez que llegaron a estar 19- 11 y permitieron que Mazatlán se arcara hacia el final.

El segundo lapso y tercer lapso Náuticos tomó el control del juego ganando consecutivamente esos dos periodos de tiempo, el segundo cuarto 20-15 y el tercero 22-17 para irse al última llamada en ventaja de 60-51 y se pensó que navegaban en aguas tranquilas, peor que va. Pioneros con un gran cierre de partido revirtió el marcador adverso a la vez que tomaba el comando del juego y se embolsaba el triunfo 84-78 llevándose el parcial 33-18.

Por Pioneros sus cinco jugadores titulares anotaron más del doble dígito de puntos siendo el líder Eder Zúñiga con 20 encestes con cuatro triples, siendo secundado por Anthony Bolding con 18 y 16 rebotes, Mike Martin Jr., con 14 encestes y 8 rebotes, Juan Pablo Favela con 14 unidades y Bo Ingram con 12 encestes y 9 rebotes.

Por Mazatlán destacaron Ron Selleaze con 20 puntos y 10 rebotes, siendo secundado por Steve Monreal con 19 encestes y 8 rebotes, mientras que Vincent Grier marcó 13 unidades con 7 rebotes.

Esta noche de sábado 25 de abril se jugará el segundo de la serie en el Lobo Dome de la Universidad de Durango, donde la directiva de los Náuticos anuncia la separación de Ron Selleaze del plantel por indisciplina, mientras que la directiva de Pioneros de Los Mochis, preocupados por tomar una racha positiva que los haga salir del sótano general, contrata y anuncia la llegada del jugador de Pioneros de Cancún de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Raúl Eduardo Delgado Cruz.