Scoreboard

Culiacán cae ante Aguaprieta

 

Culiacán Sinaloa, 12 de Abril del 2016.- Con un cardiaco final donde Caballeros se acercó a solo tres unidades cuando restaban 17 segundos, Culiacán cayó 97-104 ante Vaqueros de Aguaprieta en un partido entretenido justo en la duela de la Fortaleza, el Polideportivo Juan S. Millán.

El marcador lo abrió Mah Gwynne desde la línea de tres, el primer triple de los seis que encestó Aguaprieta en el primer parcial.  La destresa de los extranjeros del equipo visitante marcó pauta en los minutos iniciales desde la larga distancia y arrojó numeros parciales de 21-33 con ventaja para los de rojo.

Sinaloa logró recortar diferencia a solamente tres unidades. Greg Howard comenzó la remontada del segundo parcial que duró poco; le siguió Cheda y Puckett que definieron desde la línea de tres. Vaqueros se recuperó y aumentó la ventaja con la gran aportación de  Mark Borders que anotó 15 unidades en medio tiempo y repartió 4 asistencias. El equipo de Andres Contreras se fue al descanso aun con ventaja de 48-53.

Pasó el descanso y ambas escuadras regresaron a la duela. Culiacán insistió ofensivamente a pesar de las continuas fallas y perdidas de balon. La defensiva de Aguaprieta se plantó bien en la pintura sin embargo B.J Puckett consiguió hacer estragos con 6 puntos consecutivos para decretar cifras finales al finalizar el tercer periodo de 71-73 aun con ventaja para Vaqueros.

El último periodo los dos equipos se volcaron al frente sobre la duela de la Fortaleza. Caballeros consiguió empatar al inicio del parcial con una canasta más de B.J Puckett. Borders, Pledger y compañía se conjuntaron y tomaron ventaja de cinco unidades cuando restaban 5 minutos en la pizarra y posteriormente aumentaron a diez puntos. Después de dos triples consecutivos de Ian Young, Caballeros se acercó a solo tres unidades de empatar el partido sin embargo cayeron 97-104 ante Vaqueros.

Benjamín Puckett terminó con 30 unidades y 12 rebotes. Ian Young acabó con repartió 25 tantos mientras que Leroy Davis repartió 7 asistencias. Por la visita destaco Samuel Yaguer con 28 tantos mientras que Steve Pledger aportó 22 puntos y 7 asistencias. El próximo viernes Caballeros recibirá a la Garra Cañera de Navolato en el Polideportivo Juan S. Millán en punto de las 20:00 hrs.

En esta historia