AImportante paso dieron los Ostioneros en sus aspiraciones por llegar a las semifinales, luego de sacar la primera victoria 78-67 sobre Culiacán, al arrancar la postemporada del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).
Ayer en la noche el ‘Tsunami de la avenida seis’ y sus fieles aficionados en el graderío fueron testigos del encuentro entre los dos conjuntos que estaban dispuestos a dejar todo en la cancha, por el triunfo que les brindara la confianza.
Con un buen planteamiento la gente de Andrés ‘Veneno’ Contreras se puso arriba en el primer periodo para llevárselo con marcador de 20-15, jugando por nota.
Durante los primeros cinco minutos del segundo parcial los Caballeros no encontraron el aro y en contraparte el juvenil Oscar Robles metió dos triples y una colada, para que el equipo de casa tomara el descanso del medio tiempo con ventaja de trece unidades, 37-24.
En el tercer lapso del juego Guaymas volvió desconcentrado del pequeño asueto y fue atacado hasta acortarle la distancia a dos puntos en la cuenta los visitantes, pero luego de un tiempo fuera el coach les despertó y recuperaron el terreno perdido hasta finalizar 62-48 antes de jugar el último tramo.
La calma llegó y bajo la conducción de Marquis Ayala y la experiencia de Jerome Habel finiquitaron la obra con marcador de 76-67.
Ayala fue el mejor encestador con 16 puntos y Jerome marcó 10 y 9 rebotes; mientras que por la nobleza Josimar Ayarza con 21 y Sean Carter 10 y 12 tablas.
Esta noche a partir de las 20:00 horas se vuelven a ver las caras para jugar el segundo encuentro de la serie, entre el equipo sonorense que fue sublíder de la tabla general y el sinaloense que alcanzó el séptimo lugar al terminar el rol regular.