“Este año, el siguiente y siempre, somos ‘Mucho Mochis’”: Club Pioneros

La directiva de la organización de basquetbol profesional mochitense realiza el ‘recuento de los daños’ en un balance ante los medios de comunicación.

Los Mochis, Sin.- Un gran incremento en el número de aficionados y en la pasión basquetbolera, además del aprendizaje y el esfuerzo realizado muy a pesar de las lesiones en el play off, son algunos de los puntos más destacados de manera positiva en el balance de la temporada 2024 de Pioneros de Los Mochis en la Liga Chevron-Cibacopa. Así lo manifestó la directiva ante medios de comunicación, durante conferencia de prensa realizada en el Centro de Usos Múltiples.

Pablo Félix, gerente general del Club, explicó que verdaderamente se podían sentir las emociones de la afición en las gradas, apoyando al equipo:

“Este 2024 fue una temporada que nos deja con un gran sentimiento de agradecimiento hacia la afición de Los Mochis porque este año, singularmente, se notó un gran incremento,  una aceptación mucho más grande; sentimos que la participación en el evento, de los que venían, eran más: los sentíamos gritando, los sentíamos llorando, riéndose, aplaudiendo, y sentíamos mucho más el apego con el equipo: el apego con la historia que estaba pasando. Este año tratamos cosas nuevas: unas dieron fruto, otras no, y por eso salimos con mucho aprendizaje y con mucha pasión. Muchas gracias a los aficionados, a los medios, y recordamos que este año, el siguiente y siempre, somos ‘Mucho Mochis’”, expresó.

Jaime Leyva Arredondo, director deportivo del representativo ahomense, fue más allá al declarar que no están satisfechos con el resultado:

“Claro que no. Yo creo que la única forma de quedar satisfechos es levantando la Copa, que es lo que nos hace falta. Creo que sí estamos conscientes de que hicimos un gran esfuerzo, aunque probablemente nos faltó un poquito, en reestructurar al equipo…pasó algo que no dimos a conocer en su momento porque fue muy rápido, de un día para otro se nos lesionaron tres jugadores. Hay que reconocer que jugamos un play off con uno de los equipos más sólidos de la Liga, como es el equipo de Astros de Jalisco, y creo que dimos un gran play off durante cuatro juegos: en su casa les ganamos uno, -cosa que es muy difícil-, y vinimos y jugamos un tercer juego aquí con la serie 1-1, que lo peleamos hasta el final; un cuarto juego que tuvimos también en la mano, pero ya para el quinto juego…(para el tercero, incluso), se nos lesionó de meniscos Qyidar Davis, quien salió completamente de la competencia por lesión, -si ustedes lo vieron, andaba hasta con muletas en la cancha-; y para el quinto juego tuvimos dos bajas más, completamente sensibles, que fueron Raphiael Putney, quien traía tremendas contracturas en la espalda baja, al grado de no poder casi caminar, y Nigel Hawkins, quien tuvo desgarre muscular en el muslo izquierdo, entonces jugar sin tres extranjeros contra un equipo tan contundente como Astros, fue difícil. Sí estoy satisfecho con el gran esfuerzo que hizo el equipo, no con el resultado”, indicó.

Leyva reconoció que la baja de Jordan Allen por indisciplina afectó al equipo y el resultado en la segunda vuelta, pues el plan era culminar en un quinto puesto para enfrentar al cuarto lugar, pero la decisión de poner primero los valores del Club, por encima de un jugador y sus estadísticas, pesa mucho más y no se discute.

Ante pregunta expresa del tema del coach Derrick Alston, y si en algún momento se pensó en culminar el compromiso, Leyva detalló:

“Sí, sí fue tema. Se puso en la mesa en dos ocasiones; desgraciadamente, conforme avanza la temporada es más difícil hacer cambios, y traer a alguien mejor que lo que tienes, por el poco tiempo. La Liga no es tan larga como para hacer cambios, y es difícil encontrar quién venga a rescatar a un equipo, (así que) le dimos el voto de confianza. Desgraciadamente, como te digo, el tema de Jordan Allen sí nos afectó bastante, pero ahí es donde entran los valores del Club”, refirió.

La directiva anunció, para concluir, que se buscará repetir a algunos jugadores que se acoplaron al sistema de la Liga, y se buscará traer de nueva cuenta para la próxima temporada 2025 de Cibacopa a Jordan Stevens –quien hasta este domingo se encontraba en Irán jugando la final de la Liga en que participa; además, se buscará traer de nuevo también a Q. Alexander, quien también disputa las finales de la Liga Argentina, con la finalidad de iniciar con un equipo bien estructurado y competitivo el compromiso del 2025 próximo.

#MuchoMochis

MásQueUnJuegoDeBasket

En esta historia