Scoreboard

Zonkeys, por su tercer corona

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Zonkeys buscará convertirse este jueves 19 de julio en el primer equipo profesional de la ciudad de cualquier deporte en lograr tres títulos dentro de la liga en que participa cuando enfrente a Halcones de Ciudad Obregón en el sexto partido de la Serie Final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

La serie entre “burro-cebras” y “emplumados” se encuentra tres juegos a dos a favor de los primeros mencionados, así que Tijuana solamente necesita de ganar este jueves para llegar a cuatro triunfos y, con ello, coronarse.

El partido iniciará en punto de las 19:30 horas en el Auditorio Municipal de Tijuana “Fausto Gutiérrez Moreno”.

Zonkeys logró coronarse por primera vez en el 2014 al vencer en siete partidos a Caballeros de Culiacán, mientras que en el 2015 consiguió su segunda estrella al imponerse a Fuerza Guinda de Nogales en la misma cantidad de encuentros.

El primer título lo logró en el Auditorio Municipal de Tijuana, mientras que el segundo en calidad de visitante, lo que significa que será la segunda ocasión en la historia de Zonkeys que dispute un partido decisivo de una Serie Final en casa.

Los dos primeros partidos de la Serie Final de la Temporada 2018 fueron en el Auditorio Municipal, mismos que ganó Zonkeys, mientras que los tres siguientes se efectuaron en el Gimnasio Manuel Lira García, de esos, dos los ganó Halcones y uno “burro-cebras”, por eso el duelo se encuentra 3 juegos a 2.

De ser necesario, se daría un séptimo partido, mismo que también sería en la casa de Zonkeys.

En esta historia