Scoreboard

Zonkeys come ostiones y derrota al líder del Cibacopa

GUAYMAS, SONORA.- Tijuana Zonkeys tiene hambre de ser bicampeón dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) y esto lo demostró el viernes por la noche cuando venció al líder de la competencia, Ostioneros de Guaymas por pizarra de 92-81.

En el inicio de una gira de cinco juegos fuera de casa, Zonkeys demostró por qué es el actual campeón del Cibacopa al meterse al Gimnasio Municipal de Guaymas para propinarle la primera derrota en casa a Ostioneros.

La quinteta local comenzó ganando pero pronto Zonkeys se fue encima en el marcador, gracias a un tiro de tres puntos anotado por Luis “Chupa” Ramírez a menos de un minuto y medio de haber iniciado el primer cuarto, para llegar a tener una ventaja de hasta 12 puntos en el segundo periodo.

Con Jerome Habel al ataque, Ostioneros intentó regresar al juego en el tercer cuarto, pero Tijuana volvió a recuperar el balón y con un Arim Solares inspirado nunca más volvió a dejar ir la ventaja en la duela.

El mejor hombre de los burro-cebras fue Solares con 30 puntos, sumados a sus 8 rebotes ganados, 2 asistencias y 2 robos de balón. Le siguieron con 15 unidades Trayvon Lathan y Marcus Morrison. Franco Harris, quien llegó a Tijuana cambio de Sean Hough Cano que se fue a Mineros de Cananea, debutó con 9 unidades, ganando 3 rebotes y asistiendo en una ocasión.

Por los vencidos Jerome Habel marcó 27 puntos, seguido de 18 de Dorenzo Hudson y 10 de Óscar Pérez.

La serie ante los sonorenses continuará este sábado por la noche a partir de las 20:00 horas, tiempo de Baja California, donde Zonkeys buscará seguir escalando posiciones dentro de la tabla del Cibacopa.

En casa, preparan fiesta

Por su parte la casa de la quinteta campeona del Cibacopa, el Auditorio Municipal de Tijuana, ya prepara la fiesta para recibir la serie de local donde Zonkeys recibirá la vista de Fuerza Guinda de Nogales.

La cita será el próximo martes 19 y miércoles 20 de mayo en el inmueble del bulevar Díaz Ordaz, a partir de las 19:00 horas locales.

Los boletos ya están a la venta en Taquilla Express y comienzan desde los 30 pesos. Cabe resaltar que las entradas de Butacas y Zona General están al dos por uno para que toda la afición asista y viva el mejor baloncesto de la región con Zonkeys.

La directiva invitó a los fanáticos a que se vistan de rojo durante esta serie y para eso puso toda la línea de playeras rojas a un 20% en la tienda oficial de Tijuana Zonkeys dentro del auditorio.

Facebook oficial: www.facebook.com/ZonkeysOficial

Twitter oficial: www.twitter.com/ZonkeysOficial

Instagram oficial: www.instagram.com/ZonkeysOficial

En esta historia