Scoreboard

Zonkeys le pega de nuevo a Navolato, 89-72

Navolato, Sinaloa., a 19 de Abril de 2017.- Le bastó el tercer periodo a los Zonkeys de Tijuana para doblar la endeble defensa de la Garra Cañera y aplicar la barrida en la serie en su visita al Polideportivo “Briseida Acosta”, al vencerlos esta vez con claro marcador de 89-72 en lo que fue la cuarta derrota en forma consecutiva de los locales.

Primer Periodo. Un encuentro que inició con ventaja de Navolato gracias a 4 puntos del incansable y siempre luchador Mychal Ammons. La Garra supo nulificar a Marcus Morrison en este periodo, y pese a ello, sólo les alcanzó para tomar ventaja de 22-19.

Segundo Periodo. Karim Rodríguez y César Martín del Campo por Zonkeys, con certera puntería desde el arco de los 3 puntos fueron poco a poco tomando el control del juego, ante la buena defensa hasta ese momento sobre Lathan y Morrison. José Estrada por Navolato, de nueva cuenta tal cual la noche anterior, fue el referente ofensivo en ese parcial para mantener a Navolato al tú por tú con los fronterizos y dejarlos al descanso con un punto abajo, Tijuana dominó 29-24 el parcial.

Tercer Periodo. Al regreso del descanso obligatorio de medio tiempo, Navolato montó una racha de 6-0 para darle la vuelta al marcador, siendo esa la última ventaja en el juego, pues a partir de ahí, luego de un tiempo fuera, Tijuana supo armar su estrategia y nulificó por completo a los locales ante el silencio del público y molestia en la banca Cañera, Zonkeys respondió con una mortal racha de 11-0 y un parcial de 24-8 que definió desde ese momento el partido, ya que Navolato tuvo infinidad de balones perdidos y tiros erráticos que permitieron el desproporcionado parcial.

Ultimo Periodo. Contra el marcador y reloj, Ammons no bajó los brazos y siguió luchando y peleando todo balón por los Navolatenses e intentando inyectar ese ánimo a su equipo pese al desmoralizante marcador en contra de 80-63. Estrada y Mitchell acercan a 12 puntos la distancia con 4 minutos en el reloj, pero inmediatamente Latham sume el balón con autoridad ante la atónita defensa verde matando de tajo la mínima esperanza verde de una posible reacción, el reloj siguió su marcha y con el chicharrazo final Tijuana se llevó otra victoria, esta vez 89-72.

Anotadores. Por Tijuana; Karim Rodríguez 20 puntos y 3 asistencias y Trevor Latham 17 puntos y 7 rebotes; mientras que por Navolato; Mychal Ammons 24 puntos y 11 rebotes, Dwayne Mitchell 15 puntos y 8 asistencias; y Kevin Rogers 14 puntos y 8 rebotes.

Con este resultado Navolato cae al sexto lugar en el standing con marca de 6-8 en ganados y perdidos, mientras que Tijuana se afianza en el cuarto lugar con marca de 9-4. La Garra Cañera este fin de semana viaja a la Ciudad de Los Mochis para enfrentar a Pioneros urgidos de victorias para no rezagarse en la tabla.

En esta historia