Scoreboard

Zonkeys enfrentará a Rayos en semifinales de la Liga Chevron Cibacopa

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Las franquicias activas con más títulos en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, actualmente Liga Chevron Cibacopa, es decir, Tijuana Zonkeys y Rayos de Hermosillo, se enfrentarán en la fase de semifinales en el marco de la Temporada 2023.

Será la tercera ocasión en la historia de la Liga que se vean las caras en postemporada estas dos franquicias que, actualmente, tienen en sus vitrinas tres títulos.

La primera vez que se enfrentaron en postemporada fue en la Temporada 2015 en el marco de la primera ronda de playoffs, siendo la victoria para Zonkeys 4 juegos a 2 sobre Rayos, en una serie donde Hermosillo ganó los dos primeros partidos. Ese año, Tijuana conquistó el título.

La segunda ocasión fue en la Temporada 2016 en la fase de semifinales, logrando avanzar Rayos de Hermosillo, tras imponerse en la serie 4 juegos a 2.

En la presente temporada, Rayos de Hermosillo finalizó en el primer lugar de la Tabla General con 16 puntos, mientras que Tijuana Zonkeys se colocó en el quinto peldaño, tras cosechar 11 unidades, luego de la suma, tanto de la Primera Vuelta, como de la Segunda.

Tijuana Zonkeys eliminó en la primera ronda de playoffs a Venados de Mazatlán al ganar la serie 4 juegos a 1, mientras que Rayos de Hermosillo dejó en el camino a Halcones de Ciudad Obregón, tras cinco partidos jugados.

La serie de semifinales entre Zonkeys y Rayos es a ganar 4 juegos de un máximo de 7; los dos primeros duelos serán en la Arena Sonora, casa de Hermosillo, el viernes 2 y sábado 3 de junio próximo.

Luego, la serie entre Tijuana y Hermosillo se trasladará al Auditorio Zonkeys para jugarse el juego tres, cuatro y cinco de la serie, este último de ser necesario, esto, el martes 6, miércoles 7 y viernes 9 de junio, respectivamente.

En caso de que la serie no se haya definido, la serie entre Zonkeys y Hermosillo volverá a la Arena Sonora para efectuarse el juego seis y siete de la serie, pactados para el martes 12 y miércoles 13 junio.

En esta historia