Scoreboard

Zonkeys corta racha a Ostioneros

Una bien plantada defensa de los Zonkeys y el errático tiro de larga distancia por parte de la escuadra local, fue clave para que Ostioneros viese cortada su racha de invicto jugando en casa, perdiendo en el primer duelo de la serie que marca el final de la primera vuelta en el Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Desde el arranque de las acciones se observó que Guaymas si quería seguir con su etiqueta sin ser derrotado en el ‘Tsunami’ debería aplicarse a fondo, pero desgraciadamente no contaron con los servicios de Fernando ‘Nene’ Benítez que sufre una molestia muscular, lo cual se vio reflejado en la lucha abajo de los tableros.

En el primer parcial los fronterizos de la mano del ‘Chupa’ Ramírez se fueron con todo al frente y sacaron la cuenta en su favor 23-17 y para el segundo el cuadro portense se aplicó para reducir en tres puntos la distancia antes de irse al descanso del medio tiempo con el marcador 41-38.

Contario a otros encuentros donde Ostioneros marcaba diferencia en el tercer periodo, en esta ocasión su rival fue quien aprovechó y amplió la ventaja ganando ese cuarto 33-29, para entrar al último trance con el marcador 74- 67 favorable todavía a los fronterizos.

La lucha por el balón estuvo muy fuerte en los diez minutos finales y Tijuana defendió bien su ventaja para terminar con el triunfo en sus manos, el onceavo de la temporada a cambio de siete derrotas. Ostioneros se queda con marca 15-4, sin que ponga en peligro su posición de líder en el standing.

Arim Solares fue el verdugo con 30 puntos, de ellos 6 triples y 8 rebotes; Markus Morrison 15 unidades y también 8 tableros, mientras que Luis ‘Chupa’ Ramírez 12 pero todos por la vía larga; por Guaymas Jerome Habel 27 y 10 tablitas, además Dorenzo Hudson 18.

En los tiros de tres puntos los triunfadores metieron 16 de 36 que intentaron y los portenses encestaron apenas 4 de 29 tiros, ahí estuvo la clave.