Scoreboard

Visita Caballeros de Culiacán el Inecipe

El Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública del Estado, proyecta que Caballeros de Culiacán imparta Clínicas de Baloncesto a los hijos de policías y a los cadetes de la Academia.

Genaro García Castro, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se congratuló con la visita de la quinteta culiacanense y dijo que en el sexenio de Mario López Valdez se ha incrementado la práctica del deporte desde Choix hasta Escuinapa y con ello se previene de manera sustancial el delito.

Agregó que será muy positivo que los basquetbolistas, instruyan clínicas del deporte ráfaga a los infantes y estudiantes.

“Que me parece muy interesante sobre todo cuando hablamos de los niños, vamos haciendo una invitación a todos los hijos de los policías, que el día que se acuerden que nos visiten, para que esos niños vean a todos ellos y que se motiven para que en futuro hagamos el camino del deporte”, precisó el también Secretario de Seguridad Pública.
Por su parte Adolfo Liera , director deportivo de Caballeros de Culiacán, señaló que las autoridades del Inecipe siempre los ha apoyado e incluso han entrenado en las duelas de la institución, donde han compartido entrenamientos con los futuros policías e incluso mencionó que Carlos Uribe y Froylán Verdugo, cadetes en activo forman parte de equipos profesionales del Cibacopa.

“Queremos venir a dar unas pláticas, unas charlas técnicas, el coach, el asistente, los propios jugadores para que interactúen con los elementos, con los cadetes y los elementos de seguridad que les guste el basquetbol”, expresó.

En su intervención el director del Inecipe Pedro Ceballos Rendón, dijo que la formación de la nueva generación de policías está fincada en la Disciplina del Orden, el respeto a la autoridad, el deporte y con ello podrán darle un trato más adecuado a la ciudadanía.
“Ustedes puedan transmitir esto a los jóvenes cadetes y ahora, la oferta de su gerente de que puedan hacerlo con los niños, nosotros con muchísimo gusto estaremos organizando ese encuentro”, ponderó el académico.

Estuvieron presentes los jugadores titulares y de reserva de Caballeros de Culiacán, coach, cuerpo técnico y personal docente del Inecipe.

En esta historia