Scoreboard

¡Victoria sufrida! Astros toman ventaja en la Final de CIBACOPA

De la mano de Javion Blake y compañía, los Astros de Jalisco derrotaron dramáticamente 89-86 a los Rayos de Hermosillo en el arranque de la Final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

Blake demostró una vez más su capacidad para colarse en la pintura y fue el máximo anotador del partido con 23 unidades, siendo además el líder de asistencias con cinco.

Astros sufrió de más. Llegó a tener ventaja de 22 puntos en el tercer cuarto y, en la última jugada del partido, Rayos se quedó a nada de mandar el juego a tiempo extra.

Hubo todos los ingredientes de una Final. Lleno en la Arena Astros. El público metido en el partido. Intensidad al máximo en la duela. Dos equipos peleando cada balón, con marcas pegajosas, roces y riñas entre jugadores.

Fue un cerrado arranque. De a poco, Astros tomó forma. Anotaron nueve puntos consecutivos sin respuesta para cerrar el primer cuarto y se despegaron así con ventaja de 23-13 en el marcador.

Apareció la carretada de aplausos. La gente disfrutaba del partido. Astros comenzaba a tomar forma. “Astros, rarara; Astros, rarara”, coreaba el público presente.

Vino un apretado segundo cuarto. Rayos apretó el acelerador. Astros mantuvo el ritmo de juego. Acabó la primera mitad. El resultado estaba 44-35 en favor de Jalisco.

Los Astros se encendieron para la segunda mitad. Anotaron ocho puntos seguidos sin respuesta al arranque del tercer cuarto. Llegaron a tener ventaja de hasta 22 puntos.

CIERRE DRAMÁTICO
Pero en las Finales no puedes cantar victoria antes de tiempo. Rayos acortó distancias sigilosamente. Restaban cinco segundos en el reloj y Astros ganaba sólo 89-86.

Rayos tenía la última posesión. Con un triple podían mandar a tiempo extra. Jimon Ivey lo intentó, lanzó desde el perímetro. El balón coqueteó con el aro, pero decidió no entrar. Astros sacó así la victoria sufrida y tomó ventaja de 1-0 en la Final por el título.

Fuente: El Informador

En esta historia