Scoreboard

Victoria para Caballeros y vuelven a la cima

Culiacán, Sinaloa a 26 de Abril del 2019.-

Por: José Angel Mora / Foto: Rocío Contreras

Caballeros de Culiacán logró una sensacional victoria de 104-92 ante Zonkeys de Tijuana en el inicio de la serie desde La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán, resultado que los regresa al liderato del standing general por efectividad de la Temporada 2019 Dportenis del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, siendo una gran noche para el capitán Sammy Yeager que tuvo su mejor registro a la ofensiva hasta el momento en la campaña al sumar 38 unidades y ser la pieza principal del triunfo sinaloense.

Una gran velada se vivió en tierras culichis con un encuentro del deporte ráfaga que reunió a los mejores equipos del circuito y el transcurso del cotejo no decepcionó a los asistentes, siendo un juego muy parejo que se definió hasta los minutos finales en favor de los locales y que les ayuda a regresar a la cima de la clasificación, motivo que significa un gran golpe anímico y que mañana buscarán alargar para mantenerse con el buen paso ante su afición, teniendo en cuenta que todavía resta otra serie como locales ante Rayos de Hermosillo la próxima semana.

Los primeros 10 minutos de acciones fueron muy disputados y Zonkeys fue quien comenzó al ataque con encestes de DeAngelo Riley y Mychal Ammons que ponían la pizarra 5-0, sin embargo La Nobleza igualó los cartones con una bandeja de Joel Owen McIntosh y un triple de Sammy Yeager que ponía los primeros puntos de su gran cosecha, siendo los propios culichis quienes terminaban el parcial con ventaja de 28-25 con 10 puntos incluidos para el capitán de La Nobleza.

Ya en el segundo periodo vino la reacción visitante para igualar el electrónico 32-32 con dos minutos y medios transcurridos, siendo el inicio del momento clave del encuentro donde ambas escuadras se enfrascaron en un duelo muy defensivo con pocos puntos en ambas partes de la duela, situación que puso varios empates en la pizarra y que terminó siendo un parcial para los fronterizos al son de 16-18, dejando el resultado momentáneo de 44-43 al descanso para los sinaloenses y presagiaba una gran segunda mitad, misma que no desentonó y lo mejor estaba por venir para los asistentes.

Tijuana se fue al frente con una racha de 8-3 al iniciar el tercer periodo, moviendo el marcador 47-51 con un minuto y medio disputado, hasta que una canasta de dos unidades de Anthony Moody igualó la pizarra a 51 puntos con 6:45 por jugarse; Caballeros supo apretar en los momentos más importantes para mantener la ventaja mínima en el encuentro, terminando el cuarto con el marcador a su favor por 67-66 tras igualar 23-23 en el lapso.

El último periodo del tiempo regular fue muy ofensivo para los locales, basados en disparos de media y larga distancia que hacían dañó a Zonkeys, tomando ventaja de doble dígito con 7:13 en el cronómetro y a partir de ahí vino el mejor momento de la noche para los dirigidos por Andrés “Veneno” Contreras, pues dejaron que el tiempo fuera factor a su favor y jugaron con la presión del rival, terminando el parcial 37-26 para dejar los cartones finales en 104-92 para sumar su noveno triunfo de la campaña y pegar primero en la serie.

Sammy Yeager lideró al cuadro sinaloense con 38 unidades, respaldado por Barry Chinedu con 18 puntos, Anthony Moody aportó 17 y finalmente Joel Owen McIntosh cerró la noche con 16 unidades a su favor.

Por el lado rival, DeAngelo Riley anotó 20 puntos, seguido por Greg Smith con 16, Mychal Ammons sumó 15, Karim Rodríguez culminó con 14 y el exCaballero Gabriel Mejía aportó 10 unidades viniendo desde la banca.

Caballeros sube sus números a 9-4 en ganados y perdidos para regresar al liderato de CIBACOPA, mientras que Zonkeys tiene la misma cantidad de victorias pero con 5 descalabros, donde ambos volverán a verse las caras este sábado a partir de las 8pm en La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán.

En esta historia