Victoria con Garra sobre Pioneros en Tiempo Extra, 95-87

Cuando ya se presagiaba una muy dolorosa derrota en casa de la Garra Cañera de Navolato, surgieron las Garras de Brandon Heredia y Froylán Verdugo en los momentos finales del juego.

Escrito por Toño Mora el 28 mayo, 2017

Navolato, Sinaloa., a 27 de Mayo de 2017.- Cuando ya se presagiaba una muy dolorosa derrota en casa de la Garra Cañera de Navolato, surgieron las Garras de Brandon Heredia y Froylán Verdugo en los momentos finales del juego y con grandes actuaciones revirtieron una desventaja de 10 puntos a menos de 5 minutos en el reloj para guiar a Navolato a una importantísima victoria en Tiempo Extra sobre los Pioneros de Los Mochis 95-87, para dejar así empatada la serie en el “Briseida Acosta”.

Mochis mantenía un claro dominio sobre la Garra, hasta que un triple de Verdugo prendió la chispa para acortar a 7 la distancia, Pioneros cayó en desaciertos ofensivos y Navolato anotaba de nuevo para seguir con la esperanza de una victoria. Catalayud con un triple apagó la reacción con un triple que regresaba la tranquilidad a la visita, pues a 2 minutos del final sacaban ventaja de 8. Contreras llama a Tiempo Muerto tratando de rescatar y devolver las ganas de triunfo a sus jugadores y éstos responden, Éder Zúñiga con triple a pase de Heredia puso el juego en plena emoción a los pocos, pero fieles aficionados. Mitchell y Zúñiga con par de puntos cada uno acortaron la ventaja a sólo 2 puntos con poco más de medio minuto por jugar. Pioneros con un duro golpe a cuestas por la reacción cañera no encontraba la forma de responder los embates locales. Embates que obtienen su máximo punto de ebullición cuando Heredia anota un triple que increíblemente le daba vuelta al marcador 76-75, el mismo Brandon daría ventaja de 2, al acertar un tiro desde la línea de castigo. En su última jugada ofensiva y con el público y  griterio en contra, Tavario Miller por fin anota para la visita y empata el juego, dejando una última ofensiva local en busca del triunfo, Zúñiga falla en su intento con triple y el juego se tendría que decidir en Tiempo Extra.

Ya en el Extra, Dwayne Mitchell tomó el control ofensivo y junto a Ammons, Heredia, Zúñiga y Verdugo hicieron lo que quisieron con Pioneros y los vencieron 18-10 en ese tiempo, para dejar el marcador final 95-87.

Mejores Anotadores. Por Navolato, Dwayne Mitchell 21 puntos, Mychal Ammons 19 puntos, 15 rebotes y Éder Zúñiga 16 puntos. Por Mochis, Murphy 21 puntos y 5 asistencias y Motley 20 puntos.

Con esta victoria, Navolato sigue en Zona de Calificación a la Postemporada y mejora sus números a 5-9 en ganados y perdidos, mientras que Mochis empareja su marca en 7-7. La Garra Cañera así, se encuentra 2 juegos por debajo de sus víctimas, Guaymas y Mazatlán a falta de sólo 4 juegos, de los cuales 3 son en casa: uno ante Frayles y en el cierre ante Durango.

El próximo compromiso es este Martes en el Polideportivo “Briseida Acosta”, recibiendo la visita de Frayles de Guasave.

#VamosConGarra por los Playoffs.