Scoreboard

Vibra el CUM con trepidante victoria de Pioneros en casa

Tras un cierre de juego cardíaco, los mochitenses lograron imponerse a Venados 99-98, para regalarle importante victoria a su afición.

Los Mochis, Sin.- Con cerrado marcador de 99-98 y tintos en sangre, Pioneros de Los Mochis logró, ante su afición, sumar una victoria más a su récord la noche de este sábado, tras un cardíaco final ante Venados de Mazatlán, en el segundo y último juego de la serie, en acciones de la Liga Chevron-Cibacopa.

Jordan Stevens encestó la canasta que, a la postre, significó la diferencia en el encuentro y, al final, tras firmar autógrafos y tomarse fotografías con niños y adultos, expresó sus impresiones tras regresar de la inactividad por lesión:

“Estoy feliz de estar de regreso; es divertido volver, ayudar al equipo; creo que la afición, ganemos o perdamos, siempre están aquí para apoyarnos, y eso es lo que nos mantiene motivados, nos mantiene jugando, y ya en el encuentro, nos permite brindar un espectáculo para regresarles lo que hacen”, mencionó.

Por Pioneros iniciaron el encuentro W. Alexander, Jordan Stevens, Kennedy Jones Jr., Donald Robinsony Daniel Dingle, mientras que, por Venados, hicieron lo propio Alex Williams, Jeff Ledbetter, Leroy Davis, Vincent Boumann y Charles Strowbridge.

El Juego. Un primer período muy parejo se vivió en el Centro de Usos Múltiples, con Pioneros y Venados comprometidos en obtener la victoria; sin embargo, el conjunto local capitalizó mejor sus oportunidades ofensivas, y lograron quedarse con el lapso al son de 25-19.

En el segundo cuarto ingresaron los juveniles Benji Gibbs por la casa, y Pedro Márquez por la visita. En este cuarto Mazatlán terminó arriba en el score 22-20, pero al final de la primera mitad, el marcador mostraba 45-41, a favor de Pioneros.

En medio de un gran ambiente en el graderío con los aficionados y las dinámicas organizadas por el Club y los patrocinadores, el tercer cuarto se disfrutó de un juego intenso, donde la visita de nuevo se llevó el lapso al son de 26-28, aunque Los Mochis continuaba con ventaja de 71-69 en el score.

El último cuarto se vivió con gran intensidad, sobre todo los últimos dos minutos, cuando el juego se cerró y la diferencia oscilaba entre uno y dos puntos en el marcador. Con ocho segundos por jugarse, y el score 98-97 a favor de Venados, era turno de la ofensiva local, y ante la locura en el inmueble, Jordan Stevens encestó para sumar dos unidades más a la causa Pionera, y poner el marcador en 99-98, quedando nueve milésimas de segundo en el reloj, para que, a pesar del esfuerzo, Venados nada pudiera hacer, y la anhelada victoria fue de Pioneros.

  1. Alexander fue el jugador más valioso del juego con 31 unidades, nueve rebotes y par de asistencias, mientras que Jordan Stevens aportó 19 unidades, cuatro rebotes y cinco asistencias; por su parte, por Venados lucieron Álex Williams con 29 unidades, nueve rebotes y dos asistencias, seguido de Jeff Ledbetter con 22 puntos, dos rebotes y cinco asistencias.

Pioneros deja su récord en par de victorias por ocho derrotas, mientras que los mazatlecos dejan su foja en seis juegos ganados por cuatro perdidos.

El próximo compromiso de Pioneros será este martes y miércoles en Culiacán, ante Caballeros, en la fortaleza: el Auditorio Juan S. Millán, para regresar a casa el próximo día 6 de mayo, para recibir a Halcones de Ciudad Obregón.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí.

 

En esta historia