Scoreboard

Viajan Ahomenses a Mazatlán para integrarse a la Selección

Los Mochis, Sin., 01 de Noviembre.- El director del Deporte de Ahome, Jaime Leyva Arredondo, despidió y les deseó la mejor de las suertes a los basquetbolistas Ahomenses Alejandro “Cuco” Ibarra y Benjamín “Gordo” Cuevas, quienes se integran al selectivo de Sinaloa U-23 en Mazatlán.

Sinaloa tomará parte en el Festival Nacional de Basquetbol, el cual se desarrollará en del 4 al 8 de noviembre en Apatzingán, Michoacán, donde buscarán emular los campeonatos logrados por los selectivos de la U-14 Varonil, realizado, en Zacatecas, bajo el mando de Andrei Amézquita y la U-17 Femenil, que se desarrolló en Los Mochis, con la conducción de Felipe Terrazas.

Los jugadores convocados pertenecen a clubes del CIBACOPA, quienes han apoyado este proceso de conformación de sobremanera, con Pioneros de Los Mochis, Frayles de Guasave, Caballeros de Culiacán, Garra Cañera de Navolato y Naúticos de Mazatlán aportando su granito de arena.

Tanto Ibarra como Cuevas ya sostuvieron par de concentraciones con la preselección Sinaloa, peor en esta ocasión han quedado ya en la lista definitiva. El gran ausente es Javier 2Javi” Olvera, quien fuera el Jugador Novato de Pioneros para el CIBACOPA 2015, peor una lesión lo deja fuera de este importante evento nacional.

“Este selectivo está muy compacto, han venido trabajado en concentraciones previas con el coach, Pedro Leal Aldapa, quien tiene un buen currículum como entrenador y nos da gusto por Alejandro Ibarra y Benjamín Cuevas, dos jugadores ahomenses que tienen muy buen nivel. Javier “Javi” Olvera se perdió por lesión esta evento nacional, pero es un jugador que se sobrepondrá y estará listo para los próximos eventos en que sea convocado”, dijo Jaime Leyva Arredondo, Director del deporte de Ahome.

Por su parte los jugadores se mostraron contentos por ser tomados en cuenta para representar a Sinaloa en este certamen nacional.

“Me siento muy contento por representar a Sinaloa y Ahome en un evento nacional, esperamos traernos un buen resultado, dijo Benjamín Cuevas.

“Luche en las prácticas por estar en el selectivo de Sinaloa y ahora nos enfocaremos en buscar la titularidad y contribuir con el equipo para traernos el campeonato”, comentó Alejandro Ibarra.

La noche de este martes 3 sostendrán un encuentro amistoso en Mazatlán y después de cenar viajarán a tierras michoacanas para encarar el Festival Nacional de Basquetbol U-23 2015.