Scoreboard

Veneno Mortal a la Racha Perdedora, Navolato 97-87 a Frayles

Navolato, Sinaloa., a 26 de Abril de 2017.- Triunfal Debut en casa tuvo el experimentado Andrés “Veneno” Contreras al guiar a la Garra Cañera de Navolato a un triunfo con marcador final de 97-87 sobre Frayles de Guasave, cortando así una racha de 7 derrotas en forma consecutiva.

Una victoria que se fincó gracias de nuevo a la buena actuación del motor, motivación y consentido del equipo Mychal Ammons con un doble-doble, la repartición de juego de Dwaynne Mitchell y que también tuvo doble-doble, más los aportes ofensivos de Kevin Rogers, D.K. Eldridge quienes también pasaron de los 10 puntos, y sin dejar por un lado el apoyo que dieron los jugadores de refresco en manos de José Estrada, Brandon Heredia y Froylán Verdugo.

Primer Periodo. Inicio muy parejo del encuentro hasta que Frayles con el trío de Sammy Yeager, Travis Franklin y su reciente contratación Leroy Davis hacen daño al equipo local, tomando ventaja de 6 puntos y al final del periodo dejar un parcial de 29-21 ante el murmullo desmotivante del público local.

Segundo Periodo. Contreras poco fue encontrando la forma de dar batalla a los monjes y rotando acertadamente su banca con José Estrada y Froylán Verdugo, más el acelerado aporte del juvenil Alfredo Leal fueron claves para el despertar tanto del equipo como de la afición local, para que con un excelente arranque acortaran a un sólo punto la diferencia y posteriormente con triple del juvenil Leal empataran el marcador. Navolato con un buen cierre de parcial con Ammons y Mitchell como referentes, más 4 puntos finales desde la línea de Brandon Heredia ante el desespero y enojo del viejo conocido coach Uruguayo Mario Andriolo dejó la pizarra parcial al mediotiempo 50-44 en favor de los locales.

Tercer Periodo. Al regreso del descanso Contreras ingresa a la duela a su quinteta inicial Mitchell, Ammons, Eldridge, Rogers y Zúñiga y por Frayles de igual manere, sin cambios en su cuadro titular. Par de triples de Frayles ponen juego con diferencia de 2 puntos y el brote de la emoción en el partido, Eldridge entra en ritmo ofensivo anotando por todos lados de la duela ayudando a que Navolato montara racha de 7-0 y un Mychal Ammons con par de clavadas consecutivas terminaron de encender al ruidoso público hambriento de una nueva victoria, que a partir de ahí jugó un papel importantísimo en el ánimo del equipo. Ammons y Eldridge imparables en los momentos finales del lapso y Estrada anotando desde la línea dejaron el marcador 78-70.

Ultimo Periodo. Alentados por el público y la buena actuación que presentaba el equipo Contreras supo inyectar el “Veneno” necesario en la totalidad del equipo y éstos respondieron para que a 4 minutos del final del juego tomaran una gran diferencia en el marcador de 89-75, el reloj siguió su marcha y Navolato cedió un poco ante el desesperado empuje visitante y ya con el encuentro definido vino la algarabía de un nuevo triunfo para el equipo local.

Anotadores. Por Navolato; Mychal Ammons 21 puntos y 14 rebotes, Dwayne Mitchell  18 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias, D.K. Eldridge 17 puntos y Kevin Rogers 16. Por Guasave; Travis Franklin 26 puntos y Sammy Yeager 19 puntos.

Con esta victoria Navolato mejora sus números a 7-11 en ganados y perdidos manteniéndose empatado con los Pioneros de Los Mochis en el séptimo lugar, mientras que Frayles ve caer su marca a 8-10 empatado con los Campeones Náuticos en quinto lugar. El día de mañana la Garra Cañera viaja a Durango para enfrentar a las Águilas Doradas cerrando así la primera vuelta de la Temporada 2017 del Cibacopa y regresando a casa el martes 2 y miércoles 3 de mayo para recibir la visita del acérrimo rival: Caballeros de Culiacán en el llamado Clásico Sinaloense.

En esta historia