Scoreboard

Venados vende cara la derrota en Jalisco

Venados de Mazatlán no se la puso fácil a Gigantes de Jalisco durante el segundo encuentro disputado en territorio tapatío la noche de este miércoles sin embargo, los de casa ganaron  98 a 92 y se llevan la serie ante los visitantes.

1 2 3 4
Venados 14 39 71 92
Gigantes 21 45 69 98

 

Durante los primeros minutos todo parecía salirle bien a los locales mientras el aro se cerraba para los visitantes a pesar de buscarlo sin descanso y es que, transcurridos cuatro minutos y medio, los mazatlecos contaban con cuatro puntos en el marcador hasta que el capitán Akeem Scott (9), rompió la racha con un triple. De ahí en adelante, la manada logró reducir una diferencia que llegó a alcanzar 11 puntos de diferencia.

Para el segundo periodo, los ajustes en la estrategia ofensiva y defensiva se hicieron sentir sobre los tabloncillos del Domo del CODE. Venados salió dispuesto a asechar, sudar la camiseta, a no dejarse por el oponente y dio resultado. Con trabajo en equipo lograron hacer 25 puntos en total y ganar el parcial aunque no, colocarse adelante en el marcador definitivo. El mexicano Pablo Santana (75), dijo presente y cambió el rostro de los porteños.

Al regreso del descanso reglamentario la historia cambió a favor de los rojos del puerto. El tercer periodo fue el mejor y más productivo. No solo lograron equiparar una distancia numérica mayor a la decena de puntos sino que, se colocaron por encima en el marcador. Venados sumó en estos diez minutos 32 puntos frente a 24 de Gigantes y a su vez, se colocaron al frente en el marcador general por dos tantos.

El último periodo, como es costumbre en los duelos que disputa Venados, fueron 10 minutos cargados de energía donde el quinteto no paró en la búsqueda del encuentro. Tanto es así que, produjeron más anotaciones, 21 en total. La maquinaria conformada por Waddell, Scott, White y Hall, dio todo en la duela y disputó un cuarto tiempo muy reñido que finalmente lograron voltear los representantes de Jalisco.

Culminado el duelo, Akeem “El lobo” Scott regresó al sitial de honor como mayor artillero de la noche con 28 puntos, ocho rebotes y tres asistencia.

Este resultado para Gigantes se traduce en su quinto triunfo frente a tres derrotas. El equipo rojo suma en lo que va de la segunda vuelta del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), tres partidos ganados y cinco perdidos.

El CUM Mazatlán será el escenario del próximo duelo para Venados este viernes y sábado donde enfrentarán a Ostioneros de Guaymas.