Scoreboard

Venados se saca la espina y despluma a Obregón

Venados y Halcones lo hicieron de nuevo, protagonizaron un encuentro cerrado y cardíaco en el que el trabajo defensivo bajo los tableros marcó la diferencia para Venados de Mazatlán al lograr consolidar 75 puntos frente a 72 capitalizados por Obregón.

Los locales sabían que tenían al frente un adversario difícil de controlar y barrer pero lo lograron. En el partido disputado en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, los visitante no la tuvieron fácil, tanto es así que la primera canasta no la anotaron sino transcurridos tres minutos y medio del primer tiempo.

Vale la pena reconocer la gallardía y el compromiso por defender la honra que tuvieron D. Xavier White (0) y Joshua Ramírez (25), al jugar a pesar de tener contusiones importantes en sus rostros como resultado del juego anterior, así como la sangre fría de Daniel Onofre (13), para encestar los dos últimos tiros libres faltando dos segundos para dar por terminado el encuentro.

Si bien los dos primeros periodos se los embolsilló Venados, los emplumados se organizaron dentro de la duela y lograron dar vuelta al final del tercer periodo. En los últimos diez minutos de juego pasó de todo dentro la cancha; el marcador se empeñó en estar empatado durante tres ocasiones, se produjeron faltas antideportivas, los ánimos se caldearon, los jugadores rodaron sin cesar por la duela, Venados perdió a Ramírez por acumulación de faltas y hasta, Jordan Germine (6) de Obregón, tuvo que ser detenido por sus compañeros ante su reacción en contra de los locales.

  1 2 3 4
Obregón 13 29 49 72
Venados 20 32 53 75

Por el elenco al mando de Eric Weissling, el armador y capitán, Akeem “El Lobo” Scott, condujo a los rojos a buen puerto y se convirtió en el jugador del partido con 19 puntos, siete rebotes y ocho asistencias. Además resaltó el trabajo de Nick “La Bestia” Waddell con 16 tantos más.

Por parte de los visitantes, T. Parker Rivera (12) y  Jordan Germine (6), compartieron honores con 18 puntos cada uno.

Con este resultado, Venados iguala una vez más su record con 10 partidos en positivo e igual cantidad en negativo mientras que, Halcones suma 11 a favor y nueve en contra.

Venados saldrá a disputar otro partido del Cibacopa el próximo martes en calidad de visitante ante Zonkeys de Tijuana.

En esta historia