Scoreboard

Venados saca tres ases bajo la manga en el Cibacopa

Venados Basketball de cara a los últimos partidos de la segunda vuelta y de los Playoff del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), anunció este viernes la incorporación del jugador extranjero Devin Sweetney, del seleccionador nacional Ricardo Calatayud y del juvenil Salvador Martínez.

Con la llegada de estos prospectos, la directiva y cuerpo técnico sumarán al quinteto porteño: defensa, agilidad, rebote, contraataque y efectividad desde la larga distancia. Para el Coach Eric Weissling, las anexiones representan una buena disposición y un claro mensaje por parte del Club, de las ganas que hay de ganar el torneo.

Devin “El Correcaminos” Sweetney, es oriundo del Distrito de Columbia, Washington, Estados Unidos. Durante su trayectoria como jugador profesional ha pisado los tabloncillos en América del Norte y Sur, Europa,  Asia y por si fuese poco, la NBA.

México también le es terreno conocido, durante la campaña 2015-2016, participó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), de la mano de los ya desaparecidos Halcones Rojos de Veracruz.

Las últimas estadísticas del alero a nivel internacional reportan que, durante la temporada 2018 – 2019 junto al Cape Brenton Highlanders en La Liga Nacional de Baloncesto de Canadá, jugó un promedio de 39.6 minutos, anotó 20.45 puntos y realizó 2.55 asistencia y 6.91 rebotes.

“Quiero aportar mi experiencia tras haber jugado alrededor del mundo en la NBA, Sur América, Canadá y Asia. Esta será una gran experiencia y espero poder ayudar al equipo. Me emociona jugar por Venados por lo que representan, por la organización y por la afición”, dijo Sweetney.

Por su parte, el movedor Ricardo “Cala” Calatayud, ha dejado huella dentro de las duelas nacionales tanto en la LNBP así como en las internacionales, con la Selección Nacional Universitaria y la Selección Mayor Mexicana. El veracruzano conoce muy bien, en base de la experiencia adquirida dentro de las duelas, el Cibacopa. En otrora, ya formó parte del equipo que representó al puerto sinaloense, Náuticos de Mazatlán.

En  propias palabras del jugador de 27 años de edad y quien portará la playera número 26, está muy contento por formar parte del equipo y confía en el potencial que tiene el roster.

“Estoy muy a gusto porque conozco a muchos del equipo y la buena química es básica para el buen desempeño, siempre da para que uno trabaja más a gusto. Veo tantas caras conocidas que me siento en casa, en familia.  Aportaré lo que más me gusta hacer que es organizar el equipo, jugar de movedor, desde la defensa y también, disfruto el anotar desde lejos, me gusta correr, ser intenso, es mi estilo y espero aportar ese plus”, aseguró Calatayud.

 

Fichas Técnicas:

Devin Sweetney

Lugar de Nacimiento: Washington, EE.UU.

Fecha de nacimiento: 23 de octubre de 1987

Altura: 1.98 mts.

Peso: 91 Kg.

Procedencia: Cape Brenton Highlanders

Número: s/n

Ricardo Calatayud

Lugar de nacimiento: Veracruz, Mx.

Fecha de nacimiento: 19 de mayo de 1992

Altura: 1.82 mts.

Peso: 89 kg.

Procedencia: Náuticos de Mazatlán.

Número: 26