Scoreboard

Venados no rinde pleitesía a la Nobleza

Venados ganó el primero de la serie ante Caballeros de Culiacán 91 a 86 la noche de este viernes en el Polideportivo Juan S. Millán de la capital sinaloense.

Para concretar esta importante victoria, la manada contó en el primer tiempo con un inspirado  Devin “El Correcaminos” Sweetney (76), quien sobre los tabloncillos hizo de todo; robó balones, protagonizó clavadas y lideró la tabla de anotaciones con nueve puntos sin embargo, la defensa de Culiacán logró recuperarse para empatar al final de los diez minutos.

Durante el segundo tiempo, Venados fue más sobre la duela, logró concretar 21 puntos frente a 17 de los locales para irse al descanso reglamentario con una valiosa ventaja de 40 por 36. Desde su individual el Capitán Akeem “El Lobo” Scott (9), acumuló 11 puntos, tres de ellos faltando tan solo 18 segundos para el final del cuarto.

Para el tercer periodo ambas escuadras dieron buen show. Los locales se repotenciaron y un eléctrico Kevin Obrien (11), sumó desde lo personal 12 puntos con cuatro tripes que en momentos lograron empatar el marcador y en otros, voltearlo a su favor sin embargo, los porteños no se dejaron y lograron proteger por la mínima diferencia la ventaja antes del pito final.

La conjunción de “La Bestia” Waddell, “El Correcaminos” Sweetney y “El Lobo”, en los diez minutos finales dieron la valiosa victoria a los rojos del puerto. La estrategia planteada, tanto en la defensa como en la ofensiva, permitió parar el asecho y separarse hasta por 10 unidades. Venados sumó 30 puntos y Caballeros 26.

Nick “La Bestia” Waddel fue el mejor de la noche por parte de los dirigidos por Marcos Chávez al anotar 22 puntos aunado a 8 rebotes. De los culichis, resaltó el trabajo de Capitán Yeager con misma cantidad de puntos que el mazatleco pero, también sirvió seis rebotes y siete asistencias.

Con este resultado, Venados en la segunda vuelta del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), suma cinco partidos ganados y ocho perdidos por su parte, Culiacán acumula dos victorias y nueve derrotas.

El segundo duelo de esta serie se jugará este sábado a las 20 horas en el mismo escenario del día de hoy.