Scoreboard

Venados mata el antojo y devora ostiones

Venados lo hace de nuevo, protagoniza un cuarto periodo donde la adrenalina y el ritmo cardíaco se apoderaron de los tabloncillos y del ánimo de la afición que abarrotó el CUM Mazatlán para el encuentro entre la manada y Ostioneros de Guaymas; duelo que finalizó con marcador de 101 a 99 a favor de los de casa.

El Capitán Akeen “El Lobo” Scott (9), se vistió de gloria no solo con los 18 tantos sumados de forma individual aunado a cuatro asistencias sino que, encestó un triple en el último suspiro del marcador que le valió irse arriba en el marcador y por ende, el triunfo para los porteños.

1 2 3 4
Ostioneros 21 41 73 99
Venados 32 48 76 101

Venados fue más, jugó con inspiración, determinación, adrenalina y supo defender en la pintura la ventaja obtenida desde el pito inicial a pesar de, ser asediado por los rivales constantemente. Ostioneros a su vez salió a encarar y logró superar una ventaja de hasta once puntos para empatar el encuentro en el último tiempo.

Horas antes del duelo, la directiva del Club y el cuerpo técnico informaron la activación de tres nuevos jugadores dentro del roster porteño quienes tuvieron su debut durante la noche de este viernes.

Se trata del extranjero Devin “El Correcaminos” Sweetney (76), quien formó parte del quinteto inicial y tras un magnifico debut, se convirtió en el mayor anotador de la noche por parte de Venados con 22 puntos.

También vistieron por primera vez en esta temporada los colores del puerto,  el seleccionado nacional Ricardo Calatayud (26), que entró a la duela a los dos minutos y medio del primer cuarto y finalmente, el juvenil Salvador Martínez (24), quien se sumó a los tabloncillos faltando 120 segundos para que finalizara el segundo periodo.

Otra jugada que vale la pena mencionar también de “El Lobo”, fue la ejecutada faltando seis segundos para ir al descanso reglamentario de medio tiempo. El Capitán anotó una canasta de dos trabajada con inteligencia y sigilo, dejando al oponente sin capacidad de reacción y a las cientos de almas presentes en el CUM sin respiración hasta que el balón entró en el aro cuando despertó la algarabía.

Por parte de los dirigidos por Lewis LaSalle, la figura resultó ser Ali Hameed (4), quien sumó 24 puntos para salir del duelo coronado como el mayor anotador de la noche.

Ostioneros y Venados se verán las caras nuevamente mañana a las 18 horas para disputar el segundo de esta serie correspondiente a la segunda vuelta del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).