Scoreboard

Venados Basketball y UAD unen fuerzas

En un gran esfuerzo por impulsar el deporte y la formación de jóvenes locales, Venados Basketball y la Universidad Autónoma de Durango Campus Mazatlán, unen fuerzas de cara a la temporada CIBACOPA México dportenis 2020.

Paul Luque, Presidente de VBasketball y el Lic. Sergio Ibarra, Director General de la UAD Campus Mazatlán, explicaron la importancia de concretar este convenio e hicieron énfasis enque no es la primera vez que esto sucede.

“La gente aquí (en Mazatlán) asocia a Lobos con baloncesto, por esa razón es importante para nosotros seguir fortaleciendo ese vínculo con una organización profesional, en este caso con Venados”, agregó Ibarra.

El escenario del Lobodome, tendrá mucho movimiento durante los próximos días. El equipo de Venados tendrá sus entrenamientos hasta el Jueves 5 de marzo en esas instalaciones. También aquí será la sede de la próxima Copa Lobos que se llevará a cabo del 12-15 de marzo con cientos de jóvenes participantes en basketball y futbol.

Dentro de ese marco deportivo se realizará el torneo Jump10-Lobos en donde participarán: Caballeros de Culiacán, Mantarrayas de La Paz, Pioneros de Los Mochis, selección All Star de Estados Unidos, equipo juvenil local y el quinteto porteño.

Otro punto clave en la rueda de prensa, fue la clínica para árbitros que también tendrá lugar en la universidad. Esta es una invitación abierta para todas aquellas personas que quieran actualizarse en el reglamento FIBA.

Hoy a primera hora, parte de la platilla de Venados realizó con éxito los exámenes médicos en el Rock Gym del Estadio Teodoro Mariscal. Destacó la aparición de los 6 jugadores extranjeros: Davin White, Alex Hicks, Jalek Felton, Jordan Adams, Jermont Horton y Shep Garner. El 7mo. y último refuerzo de Venados, arribará al puerto el día de mañana.

“Estamos armando el mejor equipo posible, con jugadores espectaculares que han tenido gran experiencia en el baloncesto mundial. Este equipo los va a sorprender”, comentó Luque durante la primera práctica del equipo.