Scoreboard

Venados Basketball triunfa ante el campeón Astros en Jalisco

Venados Baskeball llegó motivado a tierras tapatías y como se esperaba dieron un duelo intenso para quedarse con el primer juego de la serie por 91-85 ante los campeones Astros de Jalisco, en los encuentros de la Liga Chevron Cibacopa.

En su casa la quinteta tapatía buscó tomar ventaja en el alba del encuentro y así maniatar a unos motivados Venados al cerrar el primer parcial 16-20.

Unos ajustes en la banca y los rojos pisaron el acelerador en el segundo parcial, con cinco minutos en el electrónico, los pupilos de Guillermo Correa pusieron la cuenta pareja 30-30 e iniciaron una nueva historia en la Arena Astros, con un Jeff Ledbetter imparable.

Los astados tomaron el control del encuentro para salir al medio tiempo con ventaja por 45-36, donde ya lucían las buenas actuaciones de Ledbetter y Jalek Felton.

Los anfitriones volvieron al ataque en el tercer periodo al sumar 28 unidades, mientras que Ricardo Calatayud le ponía velocidad al encuentro para mantener a los rojos al frente 63-57, con apoyo de Alonzo Stafford.

La recta final del encuentro contaría con suficiente adrenalina para todos los aficionados, en un duelo palmo a palmo, donde los actuales campeones recortaban distancia en el marcador.

Stafford y Jorge Casillas hicieron lo propio en la duela, pero con 1:23 por jugar Ledbetter registró su quinto triple de la noche para silenciar la Arena Astros y de paso prácticamente definir el encuentro.

Los rojos se mantuvieron cerrados en la defensiva y le pusieron calma al encuentro para asegurar el primer juego de la serie por 91-85.

Ledbetter fue el mejor canastero por la quinteta roja con 21 unidades, siete asistencias y seis rebotes, seguido por Staffordd con 19 puntos y nueve rebotes, Felton acomodó 14 unidades más.

PARA SABER

Este martes Venados Basketball se enfrentará a Astros de Jalisco, en el segundo juego de la serie, a partir de las 19:00 horas. El fin de semana regresan al Lobodome de la UAD para recibir a Caballeros de Culiacán en la última serie del rol regular.

En esta historia