Scoreboard

Venados Basketball impone su poder en casa para frenar al líder, Zonkey de Tijuana

Venados Basketball dominó de principio a fin en la duela e impuso sus condiciones en casa para sacar importante triunfo por 91-85 ante Zonkey de Tijuana, en la quinta jornada de la Liga Chevron Cibacopa.

Los astados dieron cátedra de poder una vez más y aprovecharon la localía para frenar al líder del circuito y de paso saldar cuentas pendientes, con un duelo intenso que mantuvo al público al filo de la butaca.

 

Una vez más la legión extranjera de Venados Basketball fue contundente frente al tablero con un Xavier White imparable que motivo a su equipo para dejarlo todo en la duela.

White y Runnels marcaron el paso en el primer cuarto, para que los porteños tomaran una importante ventaja por 30-18.

En el segundo parcial la visita buscó recortar la distancia, pero los pupilos de Fernando “Tulo” Rivero mantuvieron a raya a la ofensiva para irse al descanso aún con ventaja de 42-37.

En el tercer cuarto los fronterizos parecían tomar el mando del encuentro, pero con el apoyo de su gente Venados cerró el parcial 68-53.

Los últimos 10 minutos se esperaban a todo vapor, los jugadores no decepcionaron al público y mantuvieron el duelo de toma y daca, pero un White inspirado y labor espectacular de Alonzo Stafford terminaron por definir el encuentro para los de casa 91-85.

White fue el mejor canastero con 29 puntos y siete rebotes, Runnels le siguió con 16 puntos y nueve rebotes, Douglas Herring completó el tridente de Venados con 15 puntos a la cuenta y seis asistencias.

Este sábado Venados Basketball se medirá a Zonkey de Tijuana en el segundo juego de la serie, a partir de las 18:00 horas, en el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango.

En esta historia