Scoreboard

Venados Basketball corona remontada espectacular con triunfo en tiempo extra ante Zonkeys

Leroy Davis se vistió de héroe, mientras que Alex Williams lideró con 24 puntos a Venados Basketball que logró el triunfo en tiempo extra por 96-94 ante Zonkeys de Tijuana, en los encuentros de la Temporada 2023 de la Liga Chevron Cibacopa.

El Lobodome de la Universidad Autónoma de Durango se cimbró una vez más, cuando los porteños pusieron al público de pie con un cierre cardiaco y un triunfo de alarido, para dividir la serie en casa.

La primera mitad del encuentro fue complicada para los porteños, donde se mostraron desconcentrados para salir al descanso con la cuenta 39-51.

Los rojos regresaron del descanso inspirados después de la charla en los vestidores , para imponer sus condiciones en la duela.

Los dirigidos por Guillermo Correa mostraron una defensa cerrada a cargo de Leroy Davis y Jeff Ledbetter, que a la postre sería líder en el departamento de asistencias, mientras que la ofensiva inició timoneada por Alex Williams con tiros de larga distancia y que Jalek Felton pulió para darla la vuelta al marcador y ponerse arriba por 72-67.

En el cuarto parcial dirigidos por Jay Strowbridge los astados tuvieron un juego de rompimientos rápidos, pero la visita buscaba llevarse la serie e igualó el parcial a 86, con 30 segundos de juego, para mandar el encuentro a tiempo extra.

Con cinco minutos en el marcador, la visita parecía quedarse con el triunfo después de algunos tiros fallados de los porteños, pero una vez más mostrarían de qué están hechos para igualar la cuenta a 94, por vía de tiros libres de Ledbetter, pero sería Davis quien definiría el triunfo al concretar robo y canasta de dos puntos, con 19 segundos por jugar, para el 96-94 definitivo de la noche.

Alex Williams salió de puntería fina para ser el mejor canastero de la noche con 26 unidades, cinco rebotes y mismo dígito en asistencias, Ledbetter le siguió con 18 puntos, 13 rebotes y siete asistencias, mientras que Felton anotó 17 puntos y ocho rebotes.

PARA SABER

Este fin de semana Vicent Boumann, Jalek Felton y Pedro Márquez participan en el Juego de Estrellas que tendrá lugar en Tijuana, casa de Zonkeys.

Será el 25 y 26 de abril cuando los astados regresen a casa pasa enfrentar a Halcones de Ciudad Obregón.

En esta historia