VBasketball calienta motores para el Jump10 en China

publicado el 26 julio, 2019

Del 8 al 11 de agosto se estará disputando la 4ta. edición del torneo internacional de baloncesto, Jump10, en la ciudad de Shangai, China y Venados Basketball, está listo para la justa internacional en la que vestirá los colores del tricolor nacional.

Bajo la dirección técnica del Coach Eric Weissling y la asistencia de Guillermo Correa, se están calentado los motores y alistando los últimos detalles de cara al campeonato.

Para ello, han convocado a un selecto grupo de jugadores profesionales del que saldrá el roster definitivo que será anunciado días previos al viaje;  cinco  mexicanos, tres mexicoamericanos y dos estadounidenses; quienes fungirán como refuerzos.

Ellos son: Jesse López, Alejandro Villanueva, Paul Reyes, Jordan Williams, Robert Rodríguez,  Dominic McGuire y Terrance King, a los que se suman los Venados Ricardo Calatayud, Diego Herrera y Xavier White, ya conocidos por la afición puesto que defendieron los colores del puerto en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico 2019 (Cibacopa).

La selección de los jugadores se hizo en base a su trayectoria, talento y a su desempeño en el torneo de la Costa del Pacífico, todos cuentan con amplia experiencia en competiciones regionales, nacionales e internacionales y están profundamente ligados al deporte en nuestro país.

Por su parte, Dominic McGuire jugó seis años en la NBA de la mano de Golden State Warriors, Charlotte Hornets, Indiana Pacers y Sacramento kings, entre otros.

El nombre de México está escrito en la historia del torneo como el primer campeón, título obtenido en el año 2016 bajo la guía de Weissling con el equipo que para entonces llevaba el nombre de Náuticos de Mazatlán. El actual campeón es Alemania quien ganó la final el año pasado ante la representación de Estados Unidos.

El evento, que reúne a las principales potencias del deporte ráfaga, contará con la participación de al menos 16 equipos en representación de 12 países a lo largo y ancho de los cinco continentes.