Scoreboard

“Vamos por la tercera”: Andres Contreras

Culiacán, Sinaloa – Andrés “Veneno” Contreras nos dejó sus primeras impresiones como el nuevo coach de Caballeros de Culiacán para la siguiente campaña del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, reiterando que el equipo irá paso a paso pero con el claro objetivo de lograr el campeonato, mismo que se le ha negado al conjunto culichi desde la Temporada 2010, donde se llevaron el título al ganar la Serie Final ante Mineros de Cananea, conjunto que era dirigido en aquella época precisamente por el propio Andrés Contreras.

El ahora dirigente del banquillo de La Nobleza se mostró contento por llegar a un club protagonista como lo es Caballeros, destacando su manera de ver el baloncesto y la forma en la que buscará trabajar de cara al certamen que arranca el próximo 29 de Marzo:

“Muy contento de estar aquí (Culiacán), como siempre pensando en grande, con muchas ganas y muchos deseos, nuevos retos y bastante trabajo qué hacer, pero con mucho gusto, humildad y deseo de triunfar como siempre ha sido Andrés Contreras en los equipos que ha estado”.

Así mismo, Contreras Arellano abordó el tema de los jugadores con los que contará para el arranque del campeonato, indicando que es una persona que busca tener un equipo donde no haya muchos cambios:

“Vamos a tener un equipo luchador, guerrero, que se va a entregar noche a noche; a lo mejor no se va a ganar todos los juegos pero vamos a estar luchando por tener un gran equipo. Estamos buscando conformar un equipo, no tanto de estrellas, apostamos por un perfil de jugador que se asemeja a mi sistema de juego. Sammy Yeager tiene que ser el líder del equipo porque es quien tiene mayor experiencia en la liga”, fueron las palabras del popular “Veneno”, teniendo en cuenta que conoce a Yeager desde hace algunas temporadas cuando dirigió a Vaqueros de Agua Prieta y el jugador en mención terminó como sublíder en promedio de puntos por juego.

Andrés Contreras ha logrado dos campeonatos del CIBACOPA en 2009 y 2011, ambos con el conjunto de Mineros de Cananea y siendo un entrenador constante en la liga con equipos como Ostioneros de Guaymas, Vaqueros de Agua Prieta, Frayles de Guasave y Garra Cañera de Navolato, equipo que terminó como líder general la campaña anterior con la peculiaridad de ser la escuadra que menos movimientos hizo en su roster durante el torneo, lo que demuestra su capacidad para dirigir en un circuito que cada año aumenta en su nivel de competencia y los clubes participantes arman mejores planteles.

Por último, el nacido en la Ciudad de México hizo énfasis en lo que ofrecerá Caballeros de Culiacán a su afición en cada noche de juego, buscando que La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán vuelva a ser el escenario repleto que apoya a su equipo:

“Van a ver algo diferente, van a ver mucha entrega y mucha pasión, unos guerreros en la cancha. VAMOS POR LA TERCERA”, finalizó.

En esta historia