Scoreboard

Va Pioneros por su tercer triunfo consecutivo

Pioneros de Los Mochis después de lograr sus primeros dos triunfos consecutivos, en Cananea, se apresta a recibir la visita de la Fuerza Guinda de Nogales, al abrirse la décima serie del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico 2015.

La serie inicia este viernes 8 de mayo y culmina el sábado 9 de mayo, en duelos pactados para iniciar a la hora mágica en Los Mochis para el basquetbol profesional, 20:00 horas,  en la catedral, Auditorio Benito Juárez.

Pioneros afrontará una serie complicada, ante la Fuerza Guinda (10-8), quien suma 28 puntos empatado en el tercer lugar con los Rayos de Hermosillo (10-8), pero que con la adhesión de tres nuevos extranjeros, quienes se han compenetrado muy bien con el resto del equipo, se podrá sortear esta difícil aduana.

Llegaron los americanos, Mark Anthony Hills, quien se desempeña como mariscal de campo o quarterback,  el delantero de poder Travis Franklin y el centro Theron Laval Laudemill, quienes se han compenetrado muy bien con el pocho Eder Zúñiga, con el chamaco de Ahome, José David Estrada Stone y saliendo de la banca tenemos las aportaciones del chihuahuense Raúl Eduardo Delgado y Édgar Padilla, así como jugadores locales como Elías Martínez, Raúl Berrelleza y Javier Olvera.

Hills sumó 38 puntos y 13 asistencias en la serie ante Cananea, Franklin 61 puntos y 13 rebotes y Laudemill III 25 encestes y 12 rebotes. Fueron apoyados por Estrada Stone, quien sumó 35 puntos y 8 rebotes y Eder Zúñiga tuvo números de 15 encestes y 15 puntos. Saliendo de la banca Raúl Delgado marcó 18 puntos y Édgar Padilla 9 encestes.

Nogales trae jugadores espectaculares, iniciando con Kenny Jones, quien sumó 50 puntos y 21 rebotes en la barrida de Nogales en Navolato. Jeremy Green aportó 44 encestes y 15 rebotes y el tercer americano de nombre Melvin Cleveland sumó 26 y 10 rebotes; el quinteto titular sonorense lo componen el pocho Paul John Reyes, quien aportó 39 puntos y 11 rebotes ante la Garra Cañera y el jugador nacional ya probado en el CIBACOPA por varias franquicias, Luis Armando Pulido, qui8en dirige los destinos de este equipo.

De la banca sobresalen jugadores sonorenses de buena manufactura como son los casos de Jorge Salcedo y Jorge Mercado, además de Jhordan Alfredo Paredes. Son dirigidos por un viejo conocido del CIBACOPA, el argentino Eduardo Oppezo, quien apenas si tomó la batuta el 5 de mayo debutando con dos triunfos ante la garra Cañera. Sustituye en el timón guinda a Julio Caesar Cervantes.

Así que será la serie más atractiva del CIBACOPA y la invitación va para todo el público asistente para que apoye a Pioneros que quiere seguir sumando triunfos para ir escalando puestos en la tabla de posiciones.