Scoreboard

Una máquina de hacer puntos llega a Caballeros, Merrill Holden

Marzo 2018.- Caballeros de Culiacán anuncia la llegada de otro poderoso refuerzo que arribará en próximos días a esta capital sinaloense, él es el americano Merrill Holden una maquina de hacer puntos en la pintura, quien con su fuerza física, vendrá a completar el espectáculo para este 2018.
Holden viene desde Bahrein, defendiendo el uniforme del Al-Bahrain de la Premiere League de ese país, aportando 24.8 puntos por partido, 15.1 rebotes por juego y 1.6 bloqueos cada noche, siendo el líder en rebotes y en puntos de su escuadra.

Una de sus principales caracteristicas de Merrill es la intensidad con la que juega a la ofensiva, ya que la combinación de su estatura y sus 98 kilos lo hacen ser totalmente versátil, así mismo su envergadura lo hace muy aprovechable a la hora de pelear los balones.

Un estudiante brillante

Como muchos de los basquetbolistas sobresalientes en el basquetbol estudiantil, nuestro nuevo Caballero no solo brilló en su paso por Lincoln High School, este se dio el lujo de destacar como uno de los mejores estudiantes de su generación, cumpliendo doblemente con su escuela al graduarse con buenas notas.

Paso por la NCAA

Su paso en la High School, llevo a Merril a recibir varias ofertas para jugar basquetbol a nivel universitario, eligiendo a la universidad de Louisiana Tech, en la que paso 3 años de su vida universitaria, gracias a su compromiso mostrado tanto como fuera y dentro de las canchas.

En su último año de carrera universitaria, Holden fue invitado a unirse a Iowa State, una de las mejores universidades a nivel de la NCAA en la división I, siendo titular en gran parte de la temporada. Viviendo la mejor experiencia del baloncesto estudiantil estadounidense, la locura de marzo “March Madness”.

Esto dejo a Merrill con el honor de ser el único jugador de su preparatoria en formar parte de un equipo top 5 en la temporada 2016-2017 dentro de la NCAA.

Después de completar su ciclo universitario y obtener la maestría en desarrollo comunitario, dio el salto a las duelas profesionales de basquetbol, primero en Bahrein y ahora a Caballeros de Culiacán.

Se espera que Holden esté listo para defender la armadura de Caballeros de Culiacán a partir del próximo 6 de abril, pero su arribo a la ciudad está programado para el fin de semana.

Bienvenido a la fortaleza, Caballero Holden.

#JaladosCuliacán

Ficha Técnica Merrill Holden

Fecha de Nacimiento: 14 de diciembre de 1993 (24 años)

Lugar de Nacimiento: Lincoln, Nebraska

Peso y Altura: 98 kgs. y 2.03 cms

Posición: Delantero de Poder

Equipos: En la NCAA

Louisiana Tech (2013-2016)

Iowa State (2016-2017)

PRO

Al Bahrain (2017-2018)

En esta historia