Scoreboard

Una Estrella más se une a los 12 Guerreros

Culiacán, Sin. a 29 de mayo de 2016.- Una estrella más se unirá este lunes a la concentración oficial de los 12 Guerreros de la Selección Nacional de Baloncesto que en próximos días viajarán a Panamá a disputar el Centrobasket 2016 y posteriormente viajarán a Europa a buscar el boleto rumbo a Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
Cindy Aidee Bernal Espinoza , fisioterapeuta del Club Caballeros de Culiacán ha sido convocada por el propio Sergio Valdeolmillos, entrenador en jefe de la selección nacional. Para unirse a su grupo de trabajo y formar parte importante del Staff médico que los preparará y mantendrá en optimas condiciones físicas para encarar los próximos eventos internacionales.
“Hace dos meses concretamente, recibí la llamada del coach Sergio Valdeolmillos quien me invitó a formar parte de su equipo de trabajo como Fisioterapeuta del equipo y junto con el  fisioterapeuta que ya trabaja con ellos, viajar a los siguientes compromisos internacionales que tiene la Selección mayor, entre ellos está buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, así lo comentó Bernal Espinoza quien visiblemente emocionada aseguró que este es un sueño que hoy se convierte en un reto más dentro de su carrera.
Cindy es parte medular del equipo Caballeros de Culiacán. Su entrega, calidad , profesionalismo y pasión son cualidades difíciles de encontrar en una persona, por ello, se va a la concentración llena de sentimientos encontrados ya que dejará inconcluso su trabajo que ha venido desempeñando con Caballeros desde hace ya 5 años.
“Si de algo me siento cien por ciento agradecida y muy orgullosa es del trabajo que he desempeñado con los jugadores de Caballeros. Nunca olvido que quien me abrió muchas puertas y siempre ha apostado por mí es este Club y hoy me siento feliz por la oportunidad que me da la vida de ir a perseguir un gran sueño pero a la vez me siento un tanto frustrada porque aún no termina Cibacopa y sé que con el trabajo que hemos hecho como equipo llegaremos muy lejos en esta temporada; Por eso me voy llena de sentimientos encontrados pero comprometida con mi Club y con Sinaloa para poner en alto sus nombres”.
Así lo asegura Cindy, quien también tiene como trabajo diario la coordinación del departamento de Rehabilitación Física del Instituto Sinaloense del Deporte aquí en Culiacán.
Su aventura comenzará este lunes 30 a primera hora que deberá viajar a la Ciudad de México para concentrarse en el CNAR y buscar junto con los seleccionados nacionales como Adrián Zamora, David Meza y Lorenzo Mata, tres de sus Caballeros, la calificación a la fiesta grande del deporte, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y defenderán en próximo Centrobasket de Panamá, la medalla de oro que se ganaron hace dos años en Tepic, Nayarit.
El llamado a esta selección llena de varones no fue producto de la suerte o la casualidad. A Cindy Bernal la respaldan certificaciones muy importantes y un currículum lleno de eventos nacionales e internacionales que le han permitido tratar en la parte de Rehabilitación a atletas como César Ramírez, quien ya dió la marca olímpica y representará a México en Río; a Iza Daniela Flores y a varios peloteros liga mayoristas de los cuales comenta la propia sinaloense: “Por mis manos han pasado grandes atletas de los cuales hoy me siento muy orgullosa porque aporté un granito de arena en su carrera deportiva. He trabajado con medallistas paralímpicos como Benjamín González, originario de aquí de Sinaloa, con el Comité Paralímpico Nacional de débiles visuales, he atendido a  Joey Meneses , pelotero de Grandes Ligas, Futbolistas Profesionales han sido mis pacientes y puedo decir que ningún deportista de alto rendimiento de Sinaloa , se ha salvado de pasar por las manos de Cindy Bernal”, con una gran sonrisa lo asegura la fisioterapeuta oriunda de Culiacán, Sinaloa.
Cindy estará celebrando su cumpleaños número  28 justo cuando se suba al avión que la llevará a perseguir un sueño más y el reto de ser aceptada por los jugadores de la selección nacional: “El reto no sólo será demostrar todo lo que puedo aportar al equipo, mi primer prueba será lograr  la aceptación de los Jugadores nacionales  ya que no es fácil que una mujer esté en medio de puros varones, pero creo que si ya lo logré durante cinco años aquí en Caballeros, no veo por qué no lo logre con los seleccionados nacionales”.
Hace ya un año, todos los que conforman el Club Caballeros de Culiacán se unieron a la pena de Cindy y su familia por la sensible pérdida de su señor padre. Hoy, la vida la recompensa y como siempre Caballeros se une a la felicidad de su compañera y se siente orgulloso de tener a la mejor Fisioterapeuta de México, confíando en todo momento que el éxito llegará para ella porque su trabajo, calidad y profesionalismo la respaldarán.
En esta historia