Scoreboard

Un Seleccionado Nacional se une a la Nobleza…

Israel Gutiérrez llega el lunes a Culiacán para integrarse a Caballeros

Culiacán, Sin. a 30 de abril de 2015.- El tiempo de espera terminó y el próximo lunes 4 de mayo arribará a la ciudad de Culiacán, el Seleccionado Nacional José Israel Gutiérrez Zermeño, jugador mundialista que vendrá a darle a la plantilla del coach Mario Andriolo, más fuerza y control de los rebotes en el área de la pintura.

Recién desempacado de España, Israel se reportó de inmediato con la directiva de Caballeros para informarles que estaba más que listo para enrolarse con la Nobleza y comenzar a jugar lo antes posible.

El seleccionado mundialista estuvo preparándose con el equipo Fuenlabrada, muy cerca de Madrid, un poco más de un mes y vendrá a aportar toda su experiencia a pesar de su corta edad.

Adolfo Elías García, Gerente General del Club, aseguró que la llegada de Israel  dará un plus muy importante a la quinteta culichi, ya que este jugador hidalguense juega muy fuerte en su posición, objetivo por el cual lo firmaron para esta temporada de Cibacopa 2015: “Estamos muy contentos porque el tiempo de esperar  a Israel ha terminado y por fín lo veremos defendiendo la camiseta de Caballeros. A pesar de su juventud es un chavo que aporta mucha fuerza y efectividad bajo la canasta y les permitirá a nuestros tiradores jugar de manera más cómoda y segura sabiendo que él está en la pintura”. Así lo aseguró Elías García quien también agregó que la intención es que se quede participando toda la temporada, pero tendrán que respetar sus compromisos con la Selección Nacional.

“Israel se ha ganado su lugar como seleccionado nacional gracias a ese tesón que le caracteriza y porque su futuro como basquetbolista es enorme. Por ello el compromiso que Caballeros tiene con él es que si lo llaman a la Pre-Selección Nacional para comenzar entrenamientos previos al Preolímpico que se jugará este año en Monterrey, nosotros debemos dejarlo ir.”

Israel juega en la Liga Nacional para Halcones Rojos de Veracrúz, equipo que fue eliminado en la semifinal de este año y  gracias al crecimiento que ha tenido dentro de la duela, logró cerrar como titular de su equipo.

 

Su debut con Caballeros será el martes 5 de mayo cuando la Nobleza reciba a Rayos de Hermosillo en el Polideportivo Juan S. Millán.

 

Prensa y Comunicación

Caballeros de Culiacán