Scoreboard

Un Rayo fulminante en el Primero, 92-88

Navolato, Sinaloa., a 9 de Mayo de 2017.- Una pérdida de balón de Mitchell en mal pase de Rogers a 14 segundos del final y con desventaja de 2 puntos, no permitieron que la Garra Cañera tuviera su oportunidad de empatar o tal vez ganar con un triple el partido de anoche. Una jugada en la que Michael Henry al manotear el balón, pisó la línea lateral, pero tal no fue vista por la tercia arbitral y terminó en par de puntos que sellaron la victoria de los Rayos de Hermosillo 92-88 en el primer juego de la serie que se celebra en el Polideportivo “Briseida Acosta” de Navolato.

Navolato presentó a Greg Howard y Dominique Keller como caras nuevas en casa, poco pudieron hacer por la causa local.

Primer Periodo. Prometedor arranque local con triple de Éder Zúñiga que de inmediato es apagado por Monrreal con par de triples y puntos de Bell montan una racha de 10-0 dándole la vuelta a la pizarra. La Garra con un ritmo lento veía como la visita poco a poco se despegaba cada vez más, al grado de poner las cosas 18-7 ante el enojo del “Veneno” Contreras y silencio de la afición. El recién llegado ex Águila de Durango Dominique Keller y Kevin Rogers con pérdidas de balones se notaban lentos en el incio. Pese a la lentitud de los locales, puntos de Mitchell, Howard y Rogers regresan al partido a la Garra 18-14. Al final Navolato con muchos apuros ganó el parcial 27-24.

Segundo Periodo. De nueva cuenta, los locales con un muy mal periodo es aprovechado por la visita para iniciar con un 6-0 y retomar la ventaja. Athlon Bell y Emmanuel Little haciéndose notar por los sonoreneses fueron artífices para que Hermosillo dominara 24-13 el parcial e irse al descanso con ventaja de 9.

Tercer Periodo. Rogers levanta la mano ofensiva local y con 5 punto pone a sólo 4 la diferencia, José Estrada con triple empata el juego a mediados del parcial. La Garra con gracias al buen juego de Estrada, Heredia y puntos de Keller seguían peleando al tú por tú. Esra Swanson con triple de nuevo pone ventaja de doble dígito, pero ya para terminar el periodo José Estrada de nuevo anota y deja las cosas 68-61 aún en favor de la visita.

Cuarto Periodo. Andrés Contreras manda a la duela a Estrada, Heredia, Verdugo, Rogers y Mitchell e inmediatamente son recibidos con otro triple de Swanson. Estrada sigue con su buen juego ofensivo y peleando en las tablas dando la cara por los locales. Keller con foul y cuenta despierta el griterío en las gradas al poner el score 73-72, griterío que Jorge Camacho con triple y Michael Henry con Alley Opps apagarían de inmediato. Navolato seguía en su intento de alcanzar a Rayos y para ello surge la figura de Dwayne Mitchell que con un triple y seguidamente con una colada puso un póker de 8 en el marcador. Michael Henry recibe falta de Estrada y éste sale por foules, va a la línea de castigo y encesta los dos para dar la ventaja 90-88 con 14 segundos en el reloj, justo aquí se da la jugada con el desenlace de los últimos 2 puntos del juego por parte de Henry para la victoria sonorense.

Anotadores. Por Hermosillo; Michael Henry 17 puntos, Emmanuel Little 16 puntos y 6 rebotes. Por Navolato; Kevin Rogers 20 puntos y 9 rebotes, Dominique Keller 18 puntos, Dwaynne Mitchell 17 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias; y José Estrada 17 puntos.

En esta historia