Scoreboard

Un Correcaminos llega con Garra a Navolato

Gerardo González un Centro de Altura para la Garra que con ello ve fortalecido su juego bajo las tablas para la ya muy próxima Temporada, que arranca el 24 ante los Frayles allá en Guasave. González, nacido en la ciudad de México, D.F., el 29 de Junio de 1992 con un 2.08 cms de altura llega también a su Temporada debut en el Cibacopa.

Su debut en el profesionalismo fue en 2012 con Dorados de Chihuahua. Llegó a cubrir plaza de menor nacional, con 20 años. Su cartel era el de un joven centro que había ayudado a las selecciones del DF a figurar en las Olimpiadas Nacionales, con promedios superiores a los 14 puntos, 15 rebotes y 6 tapas, regularmente. Recibiría pocos minutos, pero su historia se estaba hilando. Luego de su paso por Dorados (12-13) arrancó su etapa con Gansos Salvajes en la LNBP (13-14 y 14-15). Debutó participando 21 partidos, poco más de 11 minutos, ayudando, minutos que se incrementarían en 13.9 una campaña después.

La Temporada 2016-2017 en la LNBP con los Correcaminos de la UAT, fue en sí su primera participación ya como Profesional, pues las anteriores aún jugando en la Liga nacional era  considerado como un jugador colegial.

Contactado vía teléfonica por la Prensa del Club, González expresa lo siguiente:

Jugué en la SEDENA 6 años en la CDMX, posteriormente pasé a ser Jugador Rookie con la Universidad Intercontinental donde participé en 4 Universiadas y fuí 2 veces preseleccionado para la Universiada Mundial. Representé a la Selección Mexicana hace 2 años en COCABA, Costa Rica., con la Selección Mayor “B” bajo la dirección de Horacio Llamas.

Actualmente, me considero un jugador en desarrollo con Garra y mucho corazón, siente ha sido algo esencial pues con ello logré ganarme minutos en la LNBP y por ello, la afición de Tamaulipas quedó satisfecha arropándome de lo mejor. Por lo mostrado anteriormente, agradezco que Navolato se haya fijado para mí debut en Cibacopa.

Aceptar jugar para la Garra Cañera se debió en mucho a la seriedad y trascendencia del equipo, vengo a entregar todo de mí, a ponerme y sudar la camiseta desde el principio, vengo a ganarme los minutos en la duela, ya sean uno, dos o los más posibles, siempre entregando el corazón y defendiendo la camiseta y al equipo. Espero que la afición se quede a gusto con mi trabajo y que apoye al equipo desde el inicio de la Temporada.

Por último, le reitero a toda la afición Navolatense que voy a dejar todo en cada partido para que el equipo salga avante y podamos hacer un buen trabajo este año.

Nombre: Gerardo Eduardo González Gutiérrez.

Número: 15

Posición: Poste Centro

Edad: 25 años

Peso: 120 kilogramos

Estatura: 2.08 Metros

Nacionalidad: Mexicana.

Equipo Anterior: Correcaminos de Tamaulipas, LNBP.

En esta historia