Scoreboard

Un contundente México barre a Japón en el Jump10

En las instalaciones del Rucker Park de la ciudad de Shangai, China, se desarrolló el segundo partido del seleccionado mexicano, Venados Basketball, ante la representación nipona, un encuentro dominado de punta a punta por los nacionales.

Con score final de 30 por 10, los dirigidos por el Head Coach Eric Weissling se hicieron con el juego antes de finalizar el tiempo reglamentario de los dos periodos.

Y es que, tal como lo señalan las reglas de la competencia, el quinteto mexicano logró encestar los 15 puntos requeridos por cada tiempo de juego antes de que sonara el pito final.

El primer tiempo lo dominó el tri 15 puntos ante 5 de los japoneses en 9 minutos con 40 segundos de juego dejando sin efecto algo más de 60 segundos sin efecto en el reloj.

La historia se repitió al volver del descanso reglamentario, los mexicanos se impusieron 15 por 5 pero solo requirieron desplegar su buen juego durante 8 minutos con 20 segundos sobre la duela, deteniendo el cronometro faltando 3 minutos con 40 segundos.

El movedor Ricardo Calatayud fue el encargado de llevar el icónico balón negro a cancha enemiga mientras que, el Capitán Dominic McGuire en dupla con Xavier White, se conjugaron en la recuperación de balones y en las anotaciones bajo el palo. Por su parte, Robert Rodríguez y Terrance King, brillaron con luz propia desde los tiros de tres.

El próximo partido de México en territorio asiático se jugará el día de mañana ante uno de los equipos anfitriones, China 3, a las 5:15 de la mañana hora Sinaloa.

Medidas de seguridad activadas

Ante la inminente llegada del tifón Lekima, el Centro Meteorológico Nacional de China emitió un alerta roja y recomendó a sus habitantes permanecer en casa. Como medida de seguridad han sido suspendidas las jornadas escolares así como, el servicio en 16 líneas férreas y la totalidad de las marítimas.

El Comité Organizador del Jum10 está al tanto de la situación y en proceso de evaluación del torneo aunque para Shangai se esperan, de acuerdo a las fuentes especializadas en la materia, solo fuertes vientos y lluvia.