Scoreboard

Tryouts Cibacopa en serán en Tijuana

TIJUANA, BC.- Con la idea de buscar los mejores jugadores para los equipos del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), el próximo mes se llevará a cabo un “tryout” para detectar el mejor talento extranjero para la nueva temporada 2015.

Las visorias se llevarán a cabo del 20 al 22 de marzo en el Auditorio Municipal de Tijuana y concluirán con un Juego de Estrellas y un concurso de clavadas para beneficio del público, ya que la entrada será libre para la afición. Cabe resaltar que los visores son agentes inscritos a Fiba Américas, el máximo organismo rector del deporte ráfaga en el mundo.

En el evento estuvo presente el vicepresidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), César Cázares; Jorge Leyva, gerente general de Cibacopa; Carlos King del Instituto de Cultura Física y Deporte de Baja California (Inde); Elena Silvestre, directora Corporativo 2325; y los directiros de Zonkeys, el gerente general Martín Bojórquez y el director deportivo, Nasser Millánes.

Las visorias están abiertas para todos los interesados, pero se espera la presencia de al menos 80 jugadores de los Estados Unidos.

Además se contará con la presencia de un representante de los diez que conforman el Cibacopa, mismos que escogerán a al menos un basquetbolista para agregarlo a su roster.

El torneo 2015 del circuito comenzará a principios de abril y contará con nueve equipos de los estados de Sonora y Sinaloa, además de la representación del actual campeón de la liga, Tijuana Zonkeys.

Tijuana es la ciudad más importante: Jorge Leyva

Para Jorge Leyva, gerente general del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), la ciudad de Tijuana no es solamente la casa del actual campeón Zonkeys, sino que también es la sede más importante de toda la liga.

Lo anterior lo dijo al destacar las razones por las cuales se escogió a esta ciudad como la primera sede de los “tryouts” internacionales de Cibacopa.

“Es el primer evento que la liga organiza, promueve desarrollo y talento local”, dijo.
Por su parte César Cázares, vicepresidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana “Cotuco”, habló que este evento es parte del clúster de turismo deportivo “para que se le reconozca como sede de este movimiento deportivo en beneficio de la ciudad”.

Entre los invitados a hablar del deporte ráfaga en Cibacopa y en Tijuana, estuvo Martín Bojórquez, gerente general de Zonkeys, quien dijo que el equipo “estaba honrado por haber sido elegido sede de los tryouts, daremos todo el apoyo para que sean un éxito e invitamos a la gente a que asistan al Juego de Estrellas de estos jugadores, ya que la entrada será gratuita”.