Scoreboard

Triunfo y barrida en casa para Caballeros

Culiacán, Sinaloa a 10 de Abril del 2019.-

Por José Angel Mora / Fotos: Rocío Contreras

Otro gran duelo se vivió esta noche en La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán, donde Caballeros de Culiacán sacó una importante victoria ante Ostioneros de Guaymas con pizarra final de 84-64 y con ello se afianzan en el liderato del standing general por efectividad en la Temporada 2019 Dportenis del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, aplicando la limpia en casa a los sonorenses y de paso mantener un fenomenal inicio tras siete cotejos disputados hasta el momento.

La tropa culichi batalló durante gran parte del encuentro pero al final supo manejar los tiempos para doblegar a un conjunto guaymense que no fue tan inferior como lo indica el resultado del juego, pero que pecó en jugadas claves de la noche y Caballeros poco a poco se fue despegando para sobrellevar los últimos minutos del cotejo, terminando con una amplia diferencia en el score y regalando otra alegría a sus aficionados ante una muy buena entrada en la casa de la Nación Cabs.

El primer periodo inició muy errático por ambas partes y fue Ostioneros de Guaymas quienes tomaron la ventaja con enceste de Murray Mondy tras casi dos minutos transcurridos, siendo Joel Owen McIntosh quien respondió de manera inmediata por los de casa para dar comienzo a un muy entretenido cuarto, mismo que culminó con un enceste de dos puntos de Luis Pulido con apenas unos segundos antes de expirar el cronómetro, dándole la ventaja parcial a la quinteta de la capital sinaloense con pizarra de 20-17.

Ya en el segundo lapso vino el ingreso de los jugadores juveniles, destacando la defensiva aplicada por Reno Valle y coronando una muy buena actuación con un triple que ponía los cartones 31-24 a falta de 3 minutos por jugarse, sin embargo, los porteños supieron responder los embates locales y terminaron descontando en el resultado al medio tiempo, mismo que indicaba 36-34 en favor de Culiacán pero Guaymar se apuntó el periodo por la mínima al son de 17-16; Para entonces, Sammy Yeager ya tenía una decena de puntos en su cuenta y era respaldado por Dane Johnson con 9 unidades, mientras que el debutante Murray Monday sobresalía por la escuadra visitante al concretar 11 puntos al irse al descanso por el medio tiempo del encuentro.

Ya en acciones de la parte complementaria, La Nobleza comenzó un poco desconcentrados y Hamed Alí “clavó” un triple para darle la vuelta al marcador con 8 minutos por jugarse, lo que rápidamente significó un tiempo fuera pedido por el coach Andrés “Veneno” Contreras y con ello cambiarle la cara a su equipo, pues poco a poco fueron imponiendo su ritmo de juego con grandes jugadas del propio capitán Sammy Yeager, sumado al fuerte trabajo en la pintura de Dane Johnson y con rotaciones completas en sus ofensivas para silenciar al equipo visitante, llevándose el parcial por 23-12 y con ello tomaban una importante ventaja de 59-46 cuando solamente faltaban 10 minutos para concluir el tiempo reglamentario.

La tropa sinaloense no bajó los brazos a pesar de varios roces muy marcados en la duela, terminando con varias faltas fragantes y otras técnicas para ambas partes que mostraban lo peleado del juego, siendo Caballeros quien sacaría la mejor parte para apuntarse el parcial por 25-18 y terminar el duelo con barrida sobre Guaymas, ésta vez con triunfo de 84-64.

Sammy Yeager fue el máximo canastero de la noche por el lado triunfador con 22 puntos, además de aportar 8 rebotes y repartir 5 asistencias, seguido por Dane Johnson con gran juego al terminar con doble-doble de 18 puntos 15 “tablas” (7 rebotes ofensivos), Joel Owen McIntosh sumó 14 unidades y 11 rebotes, mientras que Juan Pablo Bañuelos cerró la velada con 9 puntos viniendo desde el banquillo por Caballeros.

Murray Mondy terminó con 20 puntos por los visitantes, mientras que Rick Bodiford y Froylán Verdugo aportaron 13 y 10 unidades respectivamente.

Caballeros llega a 6 triunfos a cambio de una sola derrota y se ubica en la primera posición hasta el momento en CIBACOPA, mientras que Ostioneros no sale del fondo del standing y baja sus números a un triunfo y ya con 7 derrotas sufridas.

La Nobleza estará teniendo su próxima cita en calidad de visitantes, cuando se metan al Gimnasio Manuel Lira para enfrentar a Halcones de Cd. Obregón en serie de viernes y sábado con duelos programados para las 20:00 hrs.

En esta historia