Scoreboard

Triunfo para Caballeros en tiempo extra ante Venados

Por José Angel Mora.- Jefe de Prensa de Caballeros de Culiacán

Culiacán, Sinaloa a 19 de Abril del 2022

Caballeros de Culiacán sufrió pero al final se terminó imponiendo 79-72 en tiempos extras a Venados Basketball Mazatlán y así pegar primero en la serie desde el Polideportivo Juan S. Millán, donde mañana van en busca de otro resultado positivo y así hacerse de la serie en esta Temporada 2022 de CIBACOPA.

Un duelo bastante peleado, con juego físico en ambas partes de la duela y con mucha paridad se vivió en La Fortaleza, siendo los locales quienes supieron ajustar en la parte final del cotejo para sacar el triunfo y así romper una mala racha, dejando parciales de 20-19, 11-16, 19-16 y 17-16 en tiempo regular, mientras que el alargue fue para La Nobleza con lapso de 12-5 y así dejar la pizarra final de 79-72.

Los primeros 10 minutos fueron muy intensos y Anthony Criswell anotó triple y doble para darle ventaja a los dirigidos por Andrés Contreras al son de 5-0 hasta que Joshua Ramírez encestó la primera canasta para los astados; con las acciones igualadas a 18 por bando, CJ Parker anotó par de libres por Culiacán, que al final se apuntaron el periodo por la mínima.

Para el segundo cuarto se jugaron buenas defensas para un periodo de poco puntaje pero a favor de Venados que se iban al descanso con ventaja de 31-35; en el tercer lapso, los porteños tuvieron diferencia de hasta 10 puntos hasta antes de la rebelión culichi, encabezados por Samuel Daniel con 8 puntos en una remontada que puso el score 50-48, al final vino un triple visitante para cerrar 50-51.

Caballeros vino de atrás a pesar de iniciar erráticos el cuarto periodo, donde poco a poco fueron ajustando y Hameed Ali fue el encargado de empatar a 62 el juego con 1:45 por disputarse y segundos más tarde le dio la ventaja a los capitalinos con doble, sin embargo, Alex Hicks se hizo presente para dejar cartones empatados a 67 tras el tiempo reglamentario.

En el tiempo extra, Samuel Daniel abrió con triple, mientras que Ali, Criswell y el propio Daniel cerraron la pizarra con efectivos cobros de tiro libre y así dejar el marcador definitivo 79-72.

Samuel Daniel se apuntó doble-doble por La Nobleza con 27 puntos y 10 rebotes, seguido por Hameed Ali con 19 unidades y 9 asistencias, mientras que Anthony Criswell y Timothy Quarterman apoyaron con 12 y 10 puntos respectivamente.

Por Mazatlán, Alex Hicks hizo 18 puntos, Devin White cerró con 14, Joshua Ramírez con 13, mientras que Jermon Horton y Jorge Casillas anotaron 11 cada uno.

Caballeros y Venados se vuelven a ver las caras en punto de las 20:00 hrs en el segundo cotejo de la serie en el Polideportivo JSM.

#JaladosCuliacán

En esta historia