Scoreboard

Triunfo a base de garra y entrega

Club Rayos de Hermosillo.- Con garra, entrega y pundonor los Rayos de Hermosillo se levantaron de una desventaja y se impusieron este miércoles a los Zonkeys de Tijuana en el Gimnasio del Estado con marcador de 86-75 para así colocarse al frente 2-0 en la serie de primera ronda de la postemporada del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

 

Los Rayos se vieron abajo en el marcador en los dos primeros períodos donde la ofensiva hermosillense fue silenciada por Tijuana que se impuso con parciales de 20-16 y 23-17 para así irse al descanso con ventaja de 10 unidades, 43-33 a favor de los Zonkeys.

 

Sin embargo en la segunda mitad los Rayos lograron una remontada memorable ante la euforia del público que se dio cita en el Gimnasio del Estado con una ofensiva comandada por Durrell Summers y Luke Martínez.

 

En la segunda mitad Rayos realizó también ajustes defensivos y pudo dejar a Tijuana en menos de 20 unidades en cada uno de los dos últimos cuartos al imponerse con parciales de 22-15 y 31-17.

 

Rayos pudo tomar la ventaja cuando restaban 7:50 por jugar con una canasta de Durrell Summers para nunca más soltar la delantera llevándose el triunfo con diferencia de 11 puntos dejando el marcador final 86-78.

 

El mejor anotador de Hermosillo fue Durrell Summers con 30 puntos, Luke Martínez sumó 26 y 9 rebotes y 6 robos, Juan Manuel Esteva 13 y Emmanuel Little 11 puntos, Joaquín Villanueva por su parte finalizó con 14 rebotes.

 

Por Tijuana Franco Harris con 23, Arim Solares con 17, Marvel Waithe con 14 y Marcus Morrison con 13.

 

Rayos logró esta noche también su triunfo 50 en postemporada desde que debutó la franquicia en 2009 y se coloca de esta manera 2-0 al frente en la serie ante Zonkeys.

 

La serie continuará el próximo sábado en Tijuana con el tercer duelo de este enfrentamiento de primera ronda.

 

RAYOS                 86

TIJUANA             75

 

Líderes

Puntos

HMO: D. Summers 30

TIJ: F. Harris 23

 

Rebotes

HMO: J. Villanueva 14

TIJ: M. Morrison 9

 

Asistencias

HMO: E. Little 7

TIJ: J. Penny 3

En esta historia