Scoreboard

Triunfal Debut en Casa para la Garra Cañera

Navolato, Sinaloa., a 25 de Marzo de 2017.- Y de nuevo se encendieron las luces del Polideportivo “Briseida Acosta” y con ello, los gritos, emoción y jubilo de la buena cantidad de aficionados que se hicieron presentes en la Inauguración de la Temporada 2017 del Cibacopa en Navolato, en donde posterior a un sencillo acto inaugural se dio paso a las actividad deportiva con victoria de la Garra Cañera sobre los Frayles de Guasave con marcador final de 91-82.

Moreno abrió con su quinteta titular formada por Román Pruneda, Dominique Lacy, Joel McIntosh, Mychal Ammons y Dwaynne Mitchell tratando de cobrar la derrota de la noche anterior en el Convento Carmelita.

Primer Periodo. Alentados por el ruidoso público local, Navolato rápidamente entró en buen accionar ofensivo, especialmente por ataques de Mitchell y Ammons, que con espectaculares volcadas y tiros de larga distancia encendían al público, Navolato dominó este lapso 28-17

Segundo Periodo. Mitchell continuando con su ritmo ofensivo en base a triples aumentó la ventaja 38-21 ante el desconcierto visitante. Guasave, poco a poco mejora su accionar ofensivo y aprovechan un tiempo de fallas ofensivas locales al grado de acortar a sólo 6 puntos la desventaja que llegó a ser de 17. De ahí en adelante se tornó un juego parejo. Ammons provocando perdidas de balón y un final parcial productivo de puntos de Mitchell con 5 puntos dejó las cosas 48-37 al descanso del medio tiempo.

Tercer Periodo. Al reanudar las acciones Dominique Lacy, Carlos Uribe y otro triple de Dwaynne Mitchell despegaron de nuevo a 15 la ventaja de los locales, provocando un enojo más en el Uruguayo Mario Andriolo que solicita tiempo. Samuel Yeaguer, Gary Mondragón y Elijah Pittman con 8 puntos sin respuesta silenciaron al público al poner las cosas 62-59 ante el desconcierto de Moreno por ver diluída la ventaja de 15 puntos. Con Frayles totalmente volcado al ataque y a sólo 2 puntos, Lacy con un certero triple le daba de nuevo respiro a los locales, Franklin cerró el parcial con 2 puntos más dejando las cosas 65-62 en favor de la Garra Cañera.

Cuarto Periodo. Alexis Cervantes iniciando el último lapso pone el juego a un solo punto de distancia y posteriormente Franklin con tiros desde la línea le daba por fin la ventaja a Frayles. Ammons por la misma vía empata a 70. La dupla Mitchell y Ammmons producen puntos y retoman la ventaja 73-72 para Navolato.  Tavien Rosemond es expulsado por foules y Navolato aprovecha esa ventaja en la duela. Con el marcador 75-72 en favor de Navolato, Andriolo pide tiempo fuera, pero la estrategia no le resulta y los locales jugando por nota en los minutos finales se despegan primero con un triple de Joel McIntosh que despertó de nuevo a la afición, Lacy, Mitchell y un festín final de Ammons clavando a placer el balón terminaron por dar la primer victoria de la Temporada a la Garra Cañera, dejando la serie inaugural entre ellos 1-1 en ganados y perdidos.

Líderes Anotadores. Por Navolato; Dwaynne Mitchell con 29 puntos, Dominique Lacy 20, Joel McIntosh 18 y Mychal Ammons con 17. Por Guasave; Samuel Yeager 24 puntos y Travis Franklin 20.

Ahora, la Garra Cañera se prepara para visitar el próximo martes 28 y miércoles 29 de marzo a su acérrimo rival Caballeros de Culiacán, en una serie en donde ambos al momento marchan con idéntica marca de 1-1 en el standing.

En esta historia