Triunfa Rayos en la frontera

Rayos de Hermosillo venció en un dramático juego 88-87 a Zonkeys de Tijuana en el primero de la serie.

Escrito por Prensa Cibacopa el 6 mayo, 2017

Club Rayos de Hermosillo. – Los Rayos de Hermosillo lograron un dramático triunfo al imponerse este sábado a los Zonkeys de Tijuana en el primer juego de la serie con un cerrado marcador de 88-87 en el Auditorio Municipal de Tijuana dentro de la segunda vuelta de la temporada 2017 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

Rayos comenzó dominando la primera mitad del encuentro al llevarse el primer cuarto 24-18 y el segundo período 20-18 para irse al descanso con ocho puntos de ventaja en el marcador (44-36).

Los locales intentaron reaccionar en el tercer cuarto cuando salieron con una fuerte ofensiva y se llevaron el período 32-28 permitiendo acercarse a 4 puntos (72-68) rumbo al último cuarto.

El último cuarto resultó intenso al continuar Tijuana remontando, con menos de 20 segundos en el reloj Christian Cortez encestó un triple para los Zonkeys colocándolos al frente en el marcador 87-86 pero Emmanuel Little se vistió de héroe al lograr un enceste dejando un segundo en el reloj para Tijuana quien sin tiempos fuera intentó un disparo desde la mitad de la duela de Marcus Morrison el cual pegó en el aro decretando así el triunfo para Hermosillo 88-87.

Los Rayos contaron con una ofensiva donde cinco elementos sumaron doble dígito en puntos encabezados por Myke Henry quien logró 18, Steve Monreal aportó 16, Anthlon Bell y Joaquín Villanueva 13 cada uno y Jorge Camacho logró 10 unidades.

Por Tijuana el mejor ofensivo fue Karim Rodríguez con 29 puntos.

Rayos coloca ahora su marca en 2-1 en esta segunda vuelta de la temporada 2017 del CIBACOPA mientras que Tijuana acumula registro de 1-2.

Este domingo se jugará el segundo duelo de esta serie en Tijuana iniciando el encuentro a partir de las 18:00 horas.