Scoreboard

Triunfa Pioneros, a un juego de las semifinales

Los Mochis,Sin.- En un juego que marcó la mejor entrada de afición al Auditorio Benito Juárez, Pioneros de Los Mochis venció a Frayles de Guasave por pizarra de 88-72, y de esta manera aventaja 3 juegos por cero a los carmelitas, a solo una victoria del pase a semifinales.

Jaime Leyva, presidente de Pioneros, aseguró que el equipo no bajará la guardia y peleará por la cuarta victoria:

“Estamos a un paso de llegar a la siguiente ronda, la siguiente etapa de Cibacopa; no hay nada escrito y creo que el equipo no debe bajar la guardia, sino salir este domingo con el ánimo de buscar la victoria así como el día de hoy, reconociendo el gran rival que tenemos enfrente: Frayles de Guasave”,expresó.

El juego arrancó con un conjunto local con hambre de victoria, buscando con todo aumentar la ventaja de la serie: su ofensiva se lució y anotaron 22 unidades por solo 11 de los visitantes.
El segundo lapso fue totalmente distinto y Pioneros se vio débil en la duela: lo que fue aprovechado por Frayles para sumar a su favor aprovechando cada espacio otorgado. Este período fue para Frayles 29-17,para que ambas quintetas se fueran al descanso con la pizarra 40-39 a favor de Guasave.

El tercer cuarto fue de altibajos para ambas escuadras, pues aunque Pioneros arrancaba bien ofensivamente, vendría un lapso en que erraban tiros de diversos puntos de la cancha, mientras que los guasavenses tomaban el balón y convertían en puntos la oportunidad; sin embargo, Pioneros reaccionó y con el apoyo de su gente recuperó terreno, regalando grandes jugadas, donde destacó la impresionante clavada de Tavarius Miller que puso de pie al respetable. Este período correspondió a los locales 28-16, para el score 67-56.

Llegó el cierre de juego y el espectáculo mejoraba, pues éste vino a ser el cuarto más disputado del juego, al finalizar 21-16 también para los de casa.
Aquí hubo interesantes jugadas y robos de balón de Pioneros que redundaron en puntos a favor, además de una buena cantidad de rebotes defensivos para los naranjas, dominando ese departamento.

Así, ésta edición del clásico sinaloense se ha inclinado del lado del representativo ahomense,aunque no todo está escrito.
Este domingo se juega el cuarto encuentro de la serie de play off, -que es a ganar 4 de 7 posibles-, y la cita es a las 20:00 horas en la misma sede: el Auditorio Benito Juárez.

En esta historia