Scoreboard

Triunfa México con autoridad ante Puerto Rico

CIBACOPA México. – Una brillante actuación tuvo la Selección Mexicana de Basquetbol este domingo en Indianápolis, USA y se impuso con autoridad a Puerto Rico 81-56 dentro del grupo D en el torneo FIBA AmeriCup.

México comenzó el duelo con fuerza y desde el primer cuarto se despegó en la pizarra al finalizar el primer período con parcial de 22-8 aprovechando los tiros de larga distancia. En el segundo parcial Puerto Rico descontó al ganar 24-13 para así irse al descanso 35-32 a favor del equipo mexicano.

Para la segunda mitad México volvió a tomar el comando del encuentro y se impuso en ambos cuartos con parciales de 19-15 y 27-9 para dejar el contundente 81-56 en el marcador. Nueve jugadores del equipo mexicano cuentan con experiencia en CIBACOPA México y aportaron para esta importante victoria.

El ex Rayo de Hermosillo Lucas Martínez fue el más destacado a la ofensiva por la quinteta nacional sumando 18 puntos en 29 minutos que vio acción en la duela, Martínez fue parte de CIBACOPA México en la temporada 2015 en la que fue su primera experiencia profesional en nuestro país.

Por su parte otra de las piezas claves para la victoria de México fue José Estrada, elemento que en CIBACOPA ha vestido el uniforme de Pioneros de Los Mochis y Halcones de Obregón, el guardia sumó 10 puntos y dio cuatro asistencias. Fabián Jaimes de Zonkeys de Tijuana se quedó cerca del doble-doble al terminar con 11 puntos y 9 rebotes jugando además los 40 minutos del encuentro.

El líder en rebotes fue Israel Gutiérrez que ha sido parte de Caballeros de Culiacán y Halcones de Ciudad Obregón tuvo 13 rebotes y aportó 6 puntos. También aportaron para este triunfo Gabriel Girón 13 puntos, Edgar Garibay con 4 y Omar de Haro con 5 unidades.

Nota: Ricardo Hernández
Fotografría: México Basquetbol / FIBA AmeriCup