Triunfa la Garra Cañera en Copa Gobernador

Vence 90-88 a los Caballeros de Culiacán en partido que culminó al filo de la media noche en el Auditorio Benito Juárez García.

Escrito por Prensa Pioneros el 5 marzo, 2016

Los Mochis, Sinaloa, 4 de Marzo de 2016.- Navolato sacó un triunfo con “Garra” en su debut en la copa Gobernador tras superar a Caballeros de Culiacán 90-88 en duelo que culminó al filo de la media noche.

La jornada del sábado inicia a las 18:00 horas con el duelo entre Frayles de Guasave y Caballeros de Culiacán, a las 19:30 horas Pioneros de Los Mochis se mide a la garra Cañera de Navolato y a las 21:00 horas cierran la jornada Náuticos de Mazatlán y la Selección Mayor de la UAS.

Partido muy parejo fue el que escenificaron, Caballeros y Garra Cañera, donde el primer cuarto se impone Navolato, dirigidos por Jonathan Meza a Culiacán que con Mario Andriolo buscan trascender, aunque en este parcial no mostraron gran cosa al sucumbir 18-13.

El segundo cuarto caballeros tuvo una leve reacción y aunque perdió el parcial 20-19, ya los jugadores se habían asentado sobre la duela del Benito Juárez para irse al descanso en desventaja 38-32.

Para el tercer cuarto, Caballeros aprovechó los muchos yerros ofensivos y defensivos de la Garra Cañera de Navolato para jugar con velocidad y llevarse el parcial 32-25 y darle la vuelta al marcador al final los diez minutos, 64-63.

Meza ajustó la estrategia para el último suspiro, pero lo mismo hizo Andriolo lo que detonó que el juego se volviera emotivo con ambos quintetos buscando afanosamente la cesta contraria y al final poniendo alma, vida y corazón, Garra Cañera con 5 puntos consecutivos de John Duff y un tiro libre que puso la cereza en el pastel de Richard Dixon se lleva el triunfo 90-88.

Por Garra Cañera sus mejores jugadores ofensivos fueron John Duff con 29 encestes, Richard Dixon contribuyó con 14 y Kendrick Holliman con 13 puntos. Por Caballeros Brian Williams acertó 29, seguido por Warren Niles con 19 y con 16 finalizó Kentucky Johnson.