Scoreboard

Trepidante serie dividida en el puerto entre Ostioneros y los Astros.

Ante un abarrotado Tsunami saltaron a la cancha los Ostioneros y Astros, aún con la euforia de los aficionados por la victoria obtenida un día anterior.

Dio inicio el partido dando la sensación de ser una calca del primero de la serie donde los de casa dominaban las acciones y con sendos triples del zacatecano Bryan Rivera, los del puerto imponían condiciones dejando el primer parcial 28-23 favor de los locales.

Para el segundo periodo los de casa siguieron dominando las acciones ante unos Astros sorprendidos por el accionar del barco Ostionero y aunque fue un parcial muy disputado, la ventaja seguía en poder de los de casa para cerrar el parcial 54-50 destacando Quinton Rose con 10 puntos en su cuenta.

Durante el descanso el Coach de la escuadra del estado de Jalisco habló fuerte con sus pupilos y realizó los ajustes correspondientes, salieron dispuestos a darle vuelta al marcador en un ambiente con sed de venganza pues sabían que la presa estaba herida, aprovechando y dando vuelta al marcador para finalizar el tercer periodo con la pizarra indicando la mínima diferencia a favor de la visita 76-77.  Ambos equipos estaban listos para cerrar el juego.

Dio inicio el último periodo y fueron dos minutos iniciales con volteretas en el marcador, faltaban 8 minutos para terminar el partido y la escuadra Ostionera se encontraba arriba en el marcador 83-82, a partir de ese momento, los Astros de la capital Jalisciense anotaron 22 puntos sin respuesta, la gente se encontraba incrédula de lo que estaba viviendo, la esférica se negaba a entrar en el aro y el marcador poco a poco se fue ampliando hasta dejar una pizarra final de 83-104 a favor de la visita y con esto igualar la serie.

A pesar de ese periodo con final de pesadilla, la afición despidió a su equipo con aplausos y porras, por la gran actitud mostrada en esta dura serie, confiando en que el equipo está en pleno levante y seguros de tener una excelente segunda vuelta en miras de los playoffs.

Por los Ostioneros de Guaymas los mejores anotadores fueron:
Wes Saunders con 15 puntos 4 rebotes y 5 asistencias, seguidos de Cullen Russo con 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Por los Astros de Jalisco destaco Jeremy Anderson con 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

El barco Ostionero continúa en casa y para este próximo Martes 16 y Miércoles 17 de Abril reciben a la escuadra del puerto sinaloense Venados de Mazatlan en punto de las 8:15 pm.

En esta historia