Travesía exitosa de Náuticos en Cibacopa

El pasado jueves fue una fecha especial para el deporte ráfaga del puerto, así como para toda la directiva de Náuticos y sus aficionados.

Escrito por Prensa Nauticos el 24 Feb, 2018 - 7:08 MST

El pasado jueves fue una fecha especial para el deporte ráfaga del puerto, así como para toda la directiva de Náuticos y sus aficionados.

Pues estuvieron cumpliendo un año más dentro del baloncesto profesional. Fue el pasado 22 de febrero del 2014 cuando nació este proyecto tan ambicioso de Náuticos de Mazatlán en Cibacopa.

Al frente de su presidente Paúl Luque Wiley, junto a él sus grandes amigos de escuela Patricio García Fuentes, Director General del Navío y Marcos Chávez Guzmán.

Ya hace cuatro años de esa emocionante travesía, hoy en día es toda una realidad, están presente en su cuarta temporada dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa).

Sin duda una parte importante de los éxitos del equipo rápidamente fue a la gran alianza de los hermanos José Juan y Érick Arrellano, de Grupo ArHe.

El año del debut fue alentador a cargo de su primer coach el porteño Tomas Canizalez, quedándose con el sitio de honor en ambas vueltas, y llegando hasta semifinales.

Donde fueron eliminados ante Zonkeys de Tijuana, equipo que al final levanto ese campeonato. En ese mismo año el 2015 recibieron la distinción de ser sede del Juego de Estrellas.

Al año siguiente vino la gloria absoluta pues consiguieron levantar su primer título ante Rayos de Hermosillo en una final muy peleada coronándose en tierras sonorenses.

Y de paso el equipo se internacionalizo al estar presente en el Torneo Jump 10, celebrado en Shaghai, China, donde también se quedaron con el cetro de campeones.

Ambas conquistas de la organización se dieron bajo el mando del coach Eric Weissling, quien se encontraba debutando como entrenador en jefe, luego que en 2015 lo hizo en calidad de asistente.

LOGROS

2015 Semifinal

2016 Campeón

2017 Primera ronda playoffs

2015 Juego de Estrellas (sede)

2016 Campeonato en Torneo Jump (Shanghái, China)