Scoreboard

Tras juego cardíaco, Pioneros cae ante Rayos

Luego de brindar gran juego que mantuvo a la afición al filo de la butaca, el público aplaudió el esfuerzo y entrega de su equipo, a pesar de la derrota, en la que fue una gran noche de Kennedy Jones Jr., con 47 puntos anotados.

Los Mochis, Sin.- Gran juego de basquetbol disfrutó la afición que se dio cita la noche de este sábado en el Centro de Usos Múltiples, donde, aunque Pioneros de Los Mochis cayó 106-109, las emociones se vivieron al límite, y fue un verdadero espectáculo que el respetable reconoció con aplausos al final, a pesar del resultado adverso. Mención aparte merece el desempeño del nuevo refuerzo del equipo: Kennedy Jones Jr., quien aportó 47 unidades a la causa local.

El Juego: Por el equipo de Los Mochis la quinteta titular estuvo compuesta por John Mitchell, Jamar Sandifer, Kennedy Jones Jr., Juan Pablo Baldenebro y Benjamin Gibbs, mientras que por Rayos saltaron a la duela Terrell Brown, Khalil Iverson, Jimond Ivey, el capitán Terrence Drisdom y Jorge Camacho.

El primer episodio fue intenso de principio a fin, con acciones muy parejas, culminando el período con un espectacular triple de Kennedy Jones Jr. en el último segundo, luego de que Benji Gibbs robara el balón tras saque de la visita, para que el score quedara 23-20 al final del lapso, a favor de Pioneros.

El segundo período se lo adjudicaron los de la capital sonorense al son de 30-17, culminando el score al medio tiempo a favor de la visita 52-40.

Las acciones se tornaron por demás intensas en el tercer cuarto, con un juego de toma y daca, pues aunque Pioneros llegó a estar abajo 17 puntos en el marcador, logró a base de fuerza, defensa y agresiva ofensiva, agenciarse el lapso 31-25, lo que mantuvo al filo de la butaca a la afición; así lograron acercarse a solo seis puntos, pues el marcador finalizó 77-71 aún a favor de Hermosillo.

El cuarto período fue una continuación mejorada del tercer lapso, pues desde un principio las jugadas fueron intensas, dinámicas y rápidas, con los locales brindándose totalmente en la duela, y unos Rayos que luchaban con todo por no ceder espacios. Los últimos segundos de juego se vivieron de manera dramática en el CUM, con la afición totalmente volcada en apoyo a Pioneros, y aunque al final juego la pizarra marcó 109-106 a favor del representativo sonorense, los aficionados aplaudieron el gran juego que brindó el equipo de casa. Este cuarto se lo agenció Los Mochis al son de 35-32.

Por Pioneros destacaron a la ofensiva Kennedy Jones Jr., con 47 unidades anotadas, cuatro rebotes y tres asistencias, seguido de John Mitchell con doble-doble: 23 puntos y un total de 17 rebotes: ocho ofensivos y nueve defensivos.

Por Rayos lucieron Khalil Iverson con 21 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias, junto a Davion Warren, con 21 unidades, cinco rebotes y par de asistencias.

Pioneros viajará la próxima semana a Jalisco, donde enfrentará en la Arena Astros a los actuales campeones de la Liga, en busca de registrar victorias en la segunda vuelta. Por su parte, Rayos recibirá a Caballeros de Culiacán en la Arena Sonora.

En más información, la directiva del equipo mochitense dio a conocer que ésta mañana fue intervenido quirúrgicamente el jugador norteamericano Che Bob, quien sufriera la noche de este viernes una ruptura de Talón de Aquiles. La cirugía fue exitosa, pero requerirá de más de seis semanas de recuperación, por lo que, como se anunció con anterioridad, estará fuera lo que resta de la temporada.

Por otra parte, el jugador nacional Gabriel Félix, quien también se lesionó este viernes, sufrió un esguince de tercer grado en el tobillo, lo que lo mantendrá alejado de las duelas por al menos dos semanas más.

Será el próximo lunes cuando se den a conocer los nombres de los nuevos refuerzos que llegarán a apoyar al plantel de Pioneros de Los Mochis en la segunda vuelta del rol regular de la Liga Chevron-Cibacopa.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia